En estos momentos desinstalar un programa del computador es un proceso cotidiano para todos, sin embargo, algo poco sabido es que la solución nativa de Windows para lograrlo no es realmente la mejor. Cuando desinstalamos programas con la herramienta nativa, es probable que queden remanentes del software en algún directorio. Esto trae como consecuencia que cierta cantidad de espacio de almacenamiento quede ocupada por elementos inútiles, asimismo es posible que resulta imposible quitar algunas aplicaciones desde la herramienta nativa.

Por ello, queremos recomendarte una aplicación con excelentes resultados en estas tareas y que te permitirá realizar desinstalaciones limpias, sin dejar rastro. Su nombre es: Smarty Unistaller.

No dejes rastro de software que desinstalas

 Windows tiene toda clase de situaciones molestas cuando se trata de desinstalar software, desde errores que impiden la eliminación del programa, hasta archivos residuales que ocupan espacio de almacenamiento. Estos errores son producto de la gestión de la herramienta nativa del sistema, por lo que si comenzamos a usar una aplicación como Smarty Unistaller, podríamos ahorrarnos todos estos problemas. Este software es gratuito y cuenta con todas las opciones que necesitas para hacer desinstalaciones limpias y sin contratiempos.

Lo primero que llama la atención de la aplicación es su bonita interfaz, muy intuitiva, ideal para que cualquier usuario se familiarice de inmediato. Se compone de una barra de herramientas, 4 pestañas que categorizan el software instalado y el área donde se muestran los elementos. Para eliminar programas que no has podido quitar desde la herramienta de Windows, solo debes seleccionarlo y hacer click en “Forzar Desinstalación”.

Por su parte, desde la opción “Desinstalar” podrás ejecutar el modo convencional aunque con mejores resultados, eliminando hasta el último rastro del software, gracias a la gestión de Smarty Unistaller. Si quieres una opción fácil de usar para mantener tu equipo limpio al momento de desinstalar un software, no dudes en darle un vistazo.

Para bajarlo, sigue este enlace.