Muchos esperábamos con ansias la continuación de la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, la cual vio el triste cierre de su producción, una vez que se agravó el caso de coronavirus que se cierne sobre el mundo, obligando a los altos mandos de Netflix a cancelar el proyecto y llevando a Shawn Levy a acercarse y transmitir sus preocupaciones a sus fanáticos.

Así lo relata un informe de Variety, donde nos hablan sobre la difícil decisión de Levy de cerrar el proyecto hasta nuevo aviso, mucho antes de que el elenco de sus actores y equipo de producción comenzará a presentar síntomas de enfermedad, ya que para ellos “parecía lo correcto” en estos tiempos difíciles.

Recibía llamadas telefónicas de Netflix mientras dirigía las tomas y cortaba escenas, por lo que compartí la noticia con nuestro elenco y equipo, comentando que estaríamos pausando la producción por precaución. No había miembros enfermos del elenco, nadie presentaba síntomas, pero parecía lo correcto.

Así describió el creativo de ‘Stranger Things‘ la necesidad de cancelar la producción de su cuarta temporada, la cual echaremos en falta mientras nos mantengamos encerrados en nuestros hogares, transmitiendo la “agridulce” noticia a todo el reparto y a su vasta comunidad de fanáticos.

¿Puede el coronavirus propagarse a través de la materia fecal?

De igual forma se menciona que aquellos miembros que trabajaron en ‘Stranger Things‘, recibirán su pago de dos semanas de trabajo de 40 horas, ya que uno de los miembros veteranos del elenco preguntaron de inmediato cómo serían apoyados financieramente durante el periodo de aislamiento que se vive en el mundo.

En todos mis años dirigiendo y produciendo, me cuesta encontrar comparaciones para esta situación verdaderamente global. Netflix destacó que no siempre es una política, no siempre es la norma de esta industria, y estoy feliz de que el estudio quiera hacer lo correcto por la salud y bienestar de las personas de nuestro programa.

Recordemos que hace poco más de una semana, el estudio liberó un pequeño avance del elenco en su mesa de lectura, preparándose para comenzar el rodaje de la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, la cual sufre una pausa indefinida, al menos hasta que se mejore la situación mundial por el coronavirus.

Más en TekCrispy