Como parte de su contribución en la distribución de información veraz sobre el coronavirus (COVID-19), la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que ahora mostrará un nuevo centro de noticias relacionadas con el brote encima del Feed de noticias de Facebook.

Desde la llegada del COVID-19 muchas han sido las noticias que han rondado de forma veraz y errónea sobre el virus, y las diferentes redes sociales, como siempre, han tenido su importante papel en la distribución de estas noticias.

Facebook, nuevo centro de noticias

Es por ello, que en pro de mostrarle a los usuarios información real y en tiempo real, Zuckerberg, el CEO de Facebook ha anunciado a través de una conferencia de prensa con los periodistas que la compañía está trabajando en colaboración con organizaciones de la salud para construir un centro de información sobre el coronavirus.

El CEO de Facebook señala que entre sus socios de salud se encuentran fuentes autorizadas como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de trasmitir los mensajes que estas organizaciones consideran más importantes.

Información veráz y en tiempo real

Zuckerberg menciona que este nuevo centro de información sobre el coronavirus estará situado en la parte superior de las Noticias de Facebook, y que el mismo se comenzará a apreciar en las próximas 24 horas.

Desde la fuente, mencionan que la idea de este nuevo feed de noticias es mostrar información real sobre los acontecimientos del COVID-19, esto con la idea de apaciguar la ola de noticias engañosas que se han mostrado a través de la red social donde se ha llegado a sugerir el tomar cloro o no recibir tratamiento de ser infectados con el virus.

Medidas adicionales

Además de ello, Zuckerberg mencionó que Workplace, su versión de Facebook para organizaciones y empresas, será de forma gratuita para gobiernos y organizaciones de servicios de emergencia durante los próximos 12 meses.

Finalmente, el CEO de la compañía de Menlo Park ha señalado que gran parte de su personal se encuentra trabajando desde su casa, y que se encuentra trabajando en la moderación de contenido referente a este tema, una acción que comenzó a realizar luego de que por un “error en un regla antispam” varias publicaciones sobre el COVID-19 fueran eliminadas por violar los estándares de la comunidad.