Una de las quejas más recurrentes de los usuarios Windows se centra en el lento inicio del sistema operativo, tras cierto tiempo de uso. Esto se debe principalmente a las aplicaciones que arrancan junto a Windows, en ocasiones la cantidad de programas suele colapsar las capacidades del computador y por ello, ocupa demasiado tiempo en iniciar. Para solucionar este caso tenemos dos opciones, recurrir a la herramienta nativa del administrador de tareas u ocupar una herramienta de terceros.

Si no quieres complicarte en ningún paso de la solución, una herramienta de terceros como Autorun Organizer, será la mejor alternativa.

Gestiona las aplicaciones de inicio

Cuando tenemos una nueva instalación de Windows, el arranque del sistema es veloz, casi inmediato. Con el pasar de tiempo vamos instalando software y generalmente, siempre tienen activada la opción de iniciar junto al sistema operativo. Esto va ocupando el poder de procesamiento del equipo al intentar iniciar una enorme cantidad de aplicaciones, al mismo que tiempo que los diferentes servicios del sistema. Por ello, debemos dar un vistazo a este apartado a fin de agilizar el inicio del sistema y para ello, Autorun Organizer resulta una herramienta perfecta.

Descubre cuánta memoria RAM soporta tu computador con este truco

La aplicación cuenta con una interfaz que facilita por completo el proceso de revisión y gestión de las aplicaciones de inicio. En lugar de cumplir algunos pasos desde el administrador de tareas, puedes ejecutar Autorun Organizer que de inmediato mostrará todos elementos configurados para iniciar con Windows. La app muestra un rango de importancia de cada aplicación a fin de que puedas tener un guía de referencia sobre aplicaciones que deberías desactivar o no.

De esta manera, podrás aligerar la carga en el inicio de Windows a fin de tener un inicio mucho más rápido. Cabe destacar que Autorun Organizer es una aplicación gratuita y para obtenerla solo tendrás que seguir este enlace.

Más en TekCrispy