Tal parece que todos los rumores eran ciertos, pues Apple acaba de presentar los nuevos iPad Pro 2020, que llegan con doble cámara, un súper teclado Magic Keyboard con soporte para trackpad para una mejor experiencia y más.

La compañía de Cupertino anunció oficialmente un “computador que no es un computador” como afirma el slogan del anuncio, pues se trata de un nuevo iPad Pro que podría sustituir a una portátil con solo añadir el Magic Keyboard con trackpad.

“Tu próximo ordenador no es un ordenador”

Así anuncia Apple al nuevo iPad Pro que llega con nuevas características a nivel funcional. Y es que llega con una pantalla Retina como el anterior iPad Pro, pero tal como se rumoreaba podrás encontrarlo en versiones de 11 y 12,9 pulgadas, nada mal para tratarse de un dispositivo poco más pequeño que una Mac.

En esto los leaker tenían razón, el iPad Pro llegó en marzo 2020 y guarda similitud con el modelo anterior y el iPhone 11. Pues como podemos ver en la imagen, la cámara dual mantiene similitud con la de este terminal de Apple.

Tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging)

Tal como anuncia Apple, este nuevo iPad Pro está diseñado para usarlo también como estación de trabajo, ya que cuenta con tecnología LIDAR, un poderoso detector o escáner de produndidad innovador que ayudará a los amantes de fotografías y audiovisuales, así como aplicaciones para realidad aumentada.

El escáner LiDAR, junto con cámaras profesionales, sensores de movimiento, rendimiento profesional, audio profesional, la impresionante pantalla Liquid Retina y potentes aplicaciones, extiende la ventaja de iPad Pro como el mejor dispositivo del mundo para la realidad aumentada (AR).

Esto le permitirá reconocer objetos con mayor precisión, midiendo el tiempo que tarda un haz de luz en leerlo y reflejarlo en la cámara de gran angular.

Procesador A12Z Bionic

Gracias a la integración del poderoso procesador A12Z, Apple garantiza que el nuevo iPad Pro 2020 sea mucho más rápido y potente que otras laptops convencionales,además de de optimizar los procesos de edición de imágenes.

Este procesador de 8 núcleos, sumados a la doble cámara de gran angular (Ultra Wide) y al Magic KeyBoard un teclado inteligente con retroiluminación para que incluye soporte para trackpad para una mejor experiencia de escritura e interacción con el iPad Pro.

“A medida que los usuarios mueven el dedo por el panel táctil, el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz de usuario. Los gestos multitáctiles en el panel táctil hacen que navegar por todo el sistema sea rápido y fácil sin que los usuarios levanten la mano”, explica Apple en su publicación oficial.

Con la cámara dual de 12MP de ancho y una cámara Ultra Wide de 10MP, podrás alejarte dos veces para obtener un campo de visión más amplio.

De acuerdo con la compañía de Cupertino, los profesionales podrán editar videos 4K y diseñar modelos 3D gracias a la actualización interna, asimismo la nueva tableta tiene una autonomía de 10 horas, Wi-Fi más rápido y LTE que lo hacen “60 por ciento más rápido que el anterior”.

El nuevo iPad Pro está disponible para ordenar a partir de hoy en apple.com, con soporte para iPadOS 13.4. El iPad Pro de 11 pulgadas está valorado en USD $ 799 con Wi-Fi y 128GB, mientras que el modelo de 12.9 pulgadas comienza en USD$ 999 con Wi-Fi de 128GB ambos llegan con una pantalla Liquid Retina de borde a borde y tecnología ProMotion.