Github Marketplace Gratuito Developers Aniversary

Tras haber lanzado una versión beta de GitHub para Android y iOS a finales de 2019, Microsoft ha liberado la versión final de la aplicación que permitirá revisar tu repositorio de códigos desde cualquier smartphone.

Microsoft anunció que la versión estable de GitHub para Android y iOS ya está disponible, por lo que podrás hacer todo lo que necesitas en tu repositorio desde tu dispositivo móvil, como merge, revisar notificaciones o hacer comentarios señala la compañía.

¿Qué es GitHub?

GitHub es una de las principales herramientas de trabajo colaborativo utilizada por desarrolladores de software en todo el mundo, se trata de una plataforma para gestionar repositorios que no son más que proyectos de software desarrollados generalmente en equipo o para compartir con otras personas.

En GitHub app móvil podrás hacer desde git pull o pull request que son las solicitudes para bajar los cambios, merge que es la solicitud para fusionar los cambios de la rama máster con tu rama o entre diferentes ramas, verificar y borrar notificaciones.

También podrás hacer o reportar un issue – – que son hitos o problemas que se encuentren en el software en desarrollo – -, otra ventaja de la app de GitHub para Android es que podrás unirte a foros o debates fácilmente, así como cuando otros desarrolladores hagan mención al mismo.

Si bien la versión de escritorio permite escribir código desde GitHub, tal vez resulte tedioso hacerlo desde el móvil, no obstante, es una gran herramienta para optimizar el trabajo de los desarrolladores que muchas veces se realiza de forma remota.

“Gran parte del ciclo de vida del desarrollo de software es ese punto de colaboración”, dijo Dana Lawson, vicepresidenta de productos de GitHub y añadió: “Escribir el código es la guinda del pastel”.

La ejecutiva señaló que la versión beta de GitHub pasó por mano de beta testers que comentarion, fusionaron e hicieron más de 100,000 pull requests.