Reuters

Tal como se mencionó a principios de 2020, Google finalmente liberó la nueva función de traducción que permitirá transcribir una conversación. Es decir que ahora podrás hablar en un idioma y Google Translate lo transcribe a otro idioma.

“Transcribe”, es la nueva función que Google agregó al Google Traductor para permitir traducir audios a otros idiomas en tiempo real. De esta forma, las personas podrán grabar la conversación y Translate lo transcribe al deseado.

Pude ver que estaba emocionada de compartirlo con todos, pero había un problema: contó la historia en español, un idioma que no entiendo. Saqué Google Translate para transcribir el discurso mientras sucedía.

Ocho idiomas disponibles

Desde ahora todos los usuarios Android podrán traducir una charla o discurso a otro idioma gracias a Transcribe (Transcribir). Esta pestaña podrás verla en la app Google Translate y podrás hacer transcripciones en tiempo real.

La compañía de Mountain View, dijo en su anuncio oficial que actualmente la función Transcribe de Google Translate cuenta con ocho idiomas: inglés, francés, alemás, ruso, hindi, portugués, español y tailandés.

 

¿Cómo funciona?

Recordemos que las funcionales de Google Traductor son muy intuitivas, solo debes seleccionar un idioma de origen (el idioma que recibirá el audio) y el idioma destino (el idioma en que quieres traducir), para el caso de Transcribe, solo debes seleccionar la pestaña correspondiente, los idiomas y posteriormente empezar a grabar el discurso.

Como puedes ver la transcripción se hace en tiempo real, si bien, puede ser muy útil para conferencias o conversaciones en otros idiomas, Google señala que la característica funciona mejor en lugares cerrados.

Google recomienda una buena conexión a Internet para aprovechar la característica de Cloud Tensor Processing Unit (Unidades de procesamiento tensorial), desarrollados por la compañía para acelerar las cargas de trabajo de machine learning (aprendizaje automático) basado en TensorFlow.

Google señala que esta nueva versión de Transcribe estará disponible para algunos usuarios Android desde hoy, pero es posible que llegue a todos los usuarios en las próximas semanas, cabe destacar que debes actualizar a una versión más reciente de Google Translate para poder utilizar esta nueva característica.