Mucho hemos hablado de agendas que se han paralizado por todo el caos que la expansión del COVID-19 ha dejado por su paso. Sin embargo, creemos que es momento de hablar de algunos aspectos “positivos”, como por ejemplo, el aumento en las suscripciones que, sin duda alguna, muchas plataformas streaming estarán registrando. Ustedes saben, por todo esto de la cuarentena.

Aunque el mundo no está “de vacaciones”, hay algo que no se puede ocultar, y eso es que para el momento hay muchos niños “encerrados” en casa, que más allá de hacer tareas, están ansiosos de diversión y distracciones.

Disney sigue siendo sinónimo de magia

En esta oportunidad, el punto focal es Disney Plus, y, claro, como no serlo, si es el servicio streaming que actualmente posee los derechos únicos de muchas producciones familiares e infantiles.

La compañía que ha estado subiendo sus números desde su lanzamiento en noviembre del año pasado –que curiosamente fue el mes en el que el coronavirus empezó a hacer de las suyas–, acaba de registrar un aumento es sus suscripciones, sobre todo en las familias con niños menores a los 10 años.

Según una investigación de consumidores por parte de Ampere Analysis, el 50% de los hogares americanos con niños menores a los 10 años ya forman parte de los usuarios de la plataforma, por otro lado, el 42% de las familias con niños menos a los 18, también está ahí, pendientes de lo que hará la compañía del ratón en Disney Plus.

Estrategias que pueden llevarlos más lejos

Sin duda alguna, aunque muchos dirán que Disney se está aprovechando de las personas, hay que admitir que ahora es cuando la compañía podrá levantar estrategias que sean perfectas armas de doble filo: que beneficien los números de la empresa y que sean de agrado para las familias en casa.

Por ejemplo, recientemente, Disney estrenó ‘Frozen 2’ dentro de la plataforma, unos tres meses antes de lo previsto, lo que quiere decir que en un mundo donde las cancelaciones se han vuelto pan de cada día, que la compañía de la magia haya realizado un adelanto, cayó como anillo al dedo para esas princesas en casa.

Asimismo, la plataforma también está notando un alza en su audiencia de entre 18 y 24 años, sobre todo por las producciones de Marvel Studios y la exitosa serie del universo de Star Wars, ‘The Mandalorian’. Sea como sea, Disney le está viendo el queso a la tostada, en un momento actual donde otros segmentos del mercado del entretenimiento están sufriendo, como por ejemplo la televisión, el cine y hasta el deporte.

Creemos que falta mucho más qué ver de Disney Plus, y no solo para los que ya forman parte del servicio, sino para seguir captando nuevos usuarios. No nos sorprendería que como un acto de magia, la compañía que sigue bajo el mando de Bob Iger se lance una sorpresa como una de las series de Marvel ya listas, o algo similar. Lo último que perderemos en la esperanza.