La expansión del Coronavirus por todo el mundo, ha hecho que todos los sectores brinden su apoyo para solventar la situación. En ese sentido, la tecnología ha logrado colocar su grano de arena a través de sitios web que informan sobre la evolución de la pandemia y aplicaciones orientadas a la salud que buscan ayudar a detectar posibles casos de riesgo. Basado en ello, queremos presentarte una aplicación de salud que a través de una serie de preguntas es capaz de brindar un diagnostico que puede darnos luces sobre nuestro riesgo de contraer la enfermedad

Su nombre es ADA y recientemente ha incorporado una sección para detectar casos de COVID-19 haciendo uso del mismo mecanismo. Una excelente forma de ayudar a los usuarios a mantenerse atentos a sus síntomas y brindar información precisa sobre las acciones a tomar.

Detecta el riesgo de COVID-19 con tu smartphone

Las aplicaciones orientadas al ámbito de la salud tienen un poder gigantesco en estas circunstancias, en la que los cuidados debe ser extremos y las detecciones deben ser muy rápidas. En el caso de ADA, se trata de un sistema creado con el propósito de ayudarnos a conocer nuestro estado de salud, a través de una serie de preguntas que utiliza el sistema para llegar a la raíz de nuestro malestar. De esta manera, en la última actualización de la aplicación se ha agregado la posibilidad de detectar riesgos de COVID-19, por medio de una serie de preguntas.

Tech Against Coronavirus, un sitio que concentra el software que necesitas para trabajar en casa

Existen condiciones específicas que podrían elevar muchísimo los riesgos de contraer infecciones por Coronavirus y en ese sentido, el mecanismo de ADA se basa en ello para ayudarnos a hacer un diagnóstico básico. Estas condiciones se refieren a viajes a países de alto riesgo de COVID-19, contacto con personas que han estado expuestas e incluso, nuestro propio nivel de exposición a la enfermedad según nuestros puestos de trabajo o donde habitamos.

De esta manera, ADA te brindará respuestas sobre tu nivel de riesgo de contraer la enfermedad o las acciones que debes llevar a cabo en caso de tener los síntomas específicos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy