Warner Bros. transmite su preocupación por la creciente pandemia de coronavirus, anunciando un cese en la producción de ‘Matrix 4‘, una de las películas más esperadas por los fanáticos de Keanu Reeves, la cual se mudó a Berlín para continuar con su rodaje, antes de que el presidente de EE.UU. anunciara el cierre de vuelos desde y hacia Europa.

Esto llevó a Warner a cancelar la producción de la secuela de ‘Matrix‘ (vía ComicBook), cuyo estreno estaba pautado para mediados del próximo año, aunque aun no sabemos cómo afectará esto a su lanzamiento, en cual está dirigido por Lana Wachowski, la misma encargada de la trilogía original de esta franquicia.

Recordemos que ‘Matrix 4‘ regresará cargada de acción protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Ann Moss, quienes interpretarán al icónico dúo de Neo y Trinity, acompañados de icónicas estrellas como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris y posiblemente, Priyanka Chopra, aunque esta última no está confirmada por el estudio.

De momento, es poco lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento de ‘Matrix 4‘, la cual estaba pautada para el 21 de mayo del próximo año, aunque teniendo en cuenta el nivel de afectación por el coronavirus en la industria, es probable que esta se retrase a finales o principios del 2022.

Es así como ‘Matrix 4‘ se une a una lista de proyectos cancelados o pospuestos dentro de la industria, provenientes de gigantes como Sony, Disney y Netflix, entre los que destacan películas como ‘A Quiet Place: Part II‘ y ‘The New Mutants’, sin mencionar el cierre del rodaje de ‘The Batman‘, cuyas primeras imágenes ya comenzaban a salir a la luz.

Recientemente también se confirmó el retraso de ‘Fast & Furious 9‘, el cual tardará un año completo en llegar a la gran pantalla y lo mismo sucede con la precuela de ‘Harry Potter‘, ‘Fantastic Beats 3′, luego de que los temores por el coronavirus crecieran en todo el mundo, siendo ‘Jurassic World: Dominion‘ la película más afectada por parte de Universal.