El proceso de cuarentena a causa de la propagación mundial del Coronavirus apenas empieza y en ese sentido, las personas se encuentran buscando mecanismos para sobrellevarla. El home office o teletrabajo ha sido una de las soluciones implementadas para cubrir con las horas laborales que no podemos cumplir en la oficina, esto y la imposibilidad de salir a la calle y socializar, ha traído como consecuencia que necesitemos mecanismos de comunicación remota. Si bien existen Skype, WhatsApp y más, hoy te presentaremos un servicio muy interesante y que te servirá sobre todo para compartir con tus amigos.

Se trata de Houseparty, una aplicación para Android, iOS, Mac y con un complemento para Chrome que te permitirá establecer videollamadas con tus amigos y disfrutar de opciones adicionales.

Comunicación y diversión remota

Si bien las opciones de comunicación remota y videoconferencias que han sido planteadas para el ámbito laboral, cumplen muy bien su función, cuando se trata de entornos más casuales parece no haber muchas alternativas. En ese sentido, Houseparty aparece como una grandiosa opción que te permitirá establecer videollamadas con hasta 8 participantes, Cabe destacar que el servicio es gratuito y adicionalmente, cuenta con excelentes actividades que puedes compartir con los miembros de la conversación.

Para comenzar a usarlo, será necesario crear una cuenta en Houseparty usando tu correo electrónico o enlazando tu cuenta de Facebook. Los otros miembros también tendrán que instalar la app y recibir tu invitación para crear la videollamada. Una vez conectados, podrán acceder a juegos como: Trivial, Pictionari y una alternativa parecida al popular juego de mesa “Adivina Quién”. De esta manera, podrás compartir con tus amigos durante la cuarentena disfrutando algunas partidas de juegos muy adictivos a través del smartphone.

Cumplir la cuarentena es un factor crucial para frenar la expansión del Coronavirus y en ese sentido, opciones como Houseparty brindan alternativas para lograrlo de la manera más divertida.

Descarga aquí para Android.

Descarga aquí para Chrome.