Hospital Estados Unidos Hackeado Pacientes

En medio de la crisis global que muchos países enfrentan debido al coronavirus, lo último que podría querer una nación es recibir algún tipo de ataque en sus instalaciones, sin embargo, esto ha sucedido recientemente pues el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, ha sufrido un ataque de denegación de servicio el pasado fin de semana.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg,  la Agencia de Salud de Estados Unidos ha sido víctima de un ataque DDoS, o de denegación de servicio este fin de semana, cuando algún hacker intentó saturar el servidor de la plataforma con miles de peticiones.

El gobierno estadounidense ha está trabajando fuerte para acabar con la propagación de COVID-19 dentro de la nación, donde las cifras apuntan a casi 4,000 ciudadanos infectados, sin embargo, parece que alguien pretende golpear los esfuerzos del departamento de Salud y De la administración del presidente Trump, señala Bloomberg en el informe.

“El domingo nos dimos cuenta de un aumento significativo de la actividad en la infraestructura del HHS y estamos en pleno funcionamiento a medida que investigamos el asunto. Al principio, mientras se preparaba y respondía al COVID-19, el HHS implementó protección adicional. Estamos coordinando con la policía federal “, manifestó Caitlin Oakley, portavoz del HHS.

Olimpíadas de Tokio 2020 en peligro de cancelación por propagación del coronavirus

No obstante, parece que los atacantes no tuvieron suerte, pues al parecer DDOS solo hizo que los usuarios automatizados se llamaran bots, tratando de abrumar al sistema HHS de cara al público para ralentizarlo o incluso paralizarlo.

John Ullyot, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, le aseguró que ellos están conscientes de este incidente de seguridad a las redes informáticas de salud y servicios humanos, y por lo tanto el gobierno se encuentra investigando acerca de esta situación.

“Los profesionales de ciberseguridad del HHS y del gobierno federal están monitoreando continuamente y buscando tomar las medidas necesarias para proteger nuestras redes federales. Las redes HHS y federales funcionan normalmente en este momento”, agregó el portavoz.

Además, aclaró que aún no se conoce la identidad del responsable de este ataque cibernético.

Autoridades señalan que los mensajes que circularon el 15 de marzo que aseguraban que la administración de Trump estaba preparándose para ordenar una cuarentena nacional, las autoridades creen que el mensaje, difundido por texto, correo electrónico y redes sociales, estaba relacionado con el ataque del HHS, dijo una de las personas. Trump no está considerando una cuarentena a nivel nacional, dicen funcionarios de la Casa Blanca.

Más en TekCrispy