El formato resulta un factor fundamental cuando trabajamos con cualquier tipo de archivo y por ello, la conversión entre formatos es una tarea tan ocupada. La importancia de este asunto radica en que cada uno tiene  una orientación específica, por lo que, una imagen resultará mejor en uno u otro formato, dependiendo del uso que se le dará. Precisamente en el ámbito de las imágenes y el diseño, estos procesos son bastante usados y si este es tu caso, entonces debes conocer esta excelente aplicación que te permitirá cambiar el formato de tus imágenes fácilmente.

Su nombre es Converseen y cuenta con la posibilidad de hacer conversiones por lotes a los formatos de imagen más populares en cuestión de segundos.

Cambia el formato de tus imágenes

Convertir imágenes entre formatos es una tarea sumamente ocupada para el trabajo de diseño y también para cargarlas en la web. Esto permite que nos ajustemos completamente a las normas de determinado trabajo, usando imágenes en el formato adecuado para obtener mejores resultados. Si necesitas cambiar el formato de una carpeta entera llena de imágenes, Converseen cuenta con las opciones que necesitas para lograrlo de la manera más sencilla.

Doodle Docs, haz anotaciones sobre la interfaz de cualquier sitio web

Una vez incorpores la aplicación a tu sistema, ejecútala y verás que la interfaz es bastante intuitiva por lo que aprender a usarla no será nada complicado. La ventana se compone de un par de barras de herramientas en la parte superior, en el medio está el área de trabajo dividida en un área de previsualización y otra en donde se mostrarán los archivos. Por su parte, la parte inferior se compone de un área de información y el menú de desplegable para elegir el formato de conversión.

El proceso de uso es tan simple como arrastrar el lote de imágenes hacia la interfaz, seleccionarlas y elegir el formato de salida desde el menú desplegable en la parte inferior. Por último, haz click en “Convert” y de inmediato, busca el resultado en la carpeta de salida.

Para bajar Converseen, sigue este enlace.

Más en TekCrispy