A medida que pasan los días, el caos por la pandemia del coronavirus aumenta y, aunque siempre recomendaremos no caer en paranoia, es evidente que el mundo está tomando acciones desde las más sencillas hasta las más extremas para evitar la propagación del COVID-19.

Reino Unido se suma a las prevención

En esta oportunidad, ha llegado el turno de la BBC, que ha decidido suspender el rodaje de dos de sus series: ‘Peaky Blinders’ y ‘Line Of Duty’. De acuerdo a lo que afirman las distintas fuentes, Caryn Mandabach Productions, Tiger Aspect Productions y World Productions han decidido unirse al resto de producciones que han pausado sus grabaciones para evitar el contagio del elenco y el equipo de producción.

“A la luz de la propagación de Covid-19, después de mucha consideración, los productores Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions de Peaky Blinders S6 han pospuesto la filmación, y World Productions en Line of Duty S6 han suspendido la filmación, ambos en consulta y con el apoyo de la BBC”.

Siguiendo el comunicado expuesto por un portavoz de la BBC, están monitoreando todos los avances y últimas noticias, sobre todo las provenientes de la Oficina de Asuntos Exteriores, la Organización Mundial de la Salud y Salud Pública de Inglaterra.

Tal como se lo hemos estado contando, esta no son ni las primeras ni las últimas producciones que dan un alto en su programación habitual. Por ejemplo, Netflix también ha tenido que pisar el freno con las grabaciones de la segunda temporada de su éxito ‘The Witcher’, que se estaban llevando a cabo en el Reino Unido.

Adicional, películas que estaban a días de su estreno mundial como ‘Mulan’ también se unieron al grupo que ha pospuesto su agenda, para enviar mensajes de prevención. Es evidente que desde las compañías más pequeñas a las más grandes, se unirán al hashtag “yo me quedo en casa”, ya sea por solidaridad o real prevención.