Cuando visitamos YouTube, la primera información que recibimos acerca del contenido se encuentra en las miniaturas. Se trata de la imagen tomada como portada para la publicación y que generalmente, se basa en un cuadro del video que subimos. Sin embargo, siempre resultará mejor incorporar una imagen especialmente diseñada para ser la portada del video. Esto incrementará el número de visitas del video considerando que, la imagen seleccionada llamará mucho la atención.

Para crear las miniaturas podemos optar por una excelente aplicación web llamada ReThumbnail, orientada a la creación de miniaturas de la forma más rápida y sencilla.

Diseña miniaturas para YouTube

Crear una imagen llamativa puede ser un verdadero reto si no tenemos habilidades para el diseño, sin embargo, servicios como Canva brindan la posibilidad de generar resultados realmente impresionantes sin muchos conocimientos. La propuesta de ReThumbnail es similar y en ese sentido, ofrece un mecanismo basado en plantillas e imágenes de stock disponibles para todo uso, que podemos seleccionar para generar una excelente miniatura. El servicio cuenta con un plan gratuito que te permitirá generar hasta 3 imágenes al día para un canal de YouTube.

Miles de videoconferencias privadas de Zoom quedan expuestas en Internet

Para comenzar a usar el servicio tendrás que registrarte, puedes hacerlo con tu correo electrónico o utilizando directamente el canal de YouTube. Una vez dentro, haz click en el botón para crear una nueva miniatura y de inmediato, pasarás a seleccionar la plantilla. Cuando la elijas, entrarás en el área de trabajo que te permitirá personalizar la plantilla según tus preferencias.

Acá tendrás a disposición toda una serie de fuentes, formas, imágenes y otros elementos que te darán la posibilidad de obtener resultados totalmente ajustados a lo que quieres. Al finalizar, puedes bajar tu miniatura para incorporarla a tu publicación en YouTube. Si quieres llamar la atención de los usuarios de la plataforma, complementa un buen contenido con una miniatura llamativa y mira la diferencia.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy