En estos momentos las necesidades de comunicación remota han aumentado significativamente, tras la cuarentena sugerida para evitar el contagio de COVID-19. Esto ha traído como consecuencia que muchas empresas opten por la implementación temporal de la modalidad de home office o teletrabajo, por lo que las videoconferencias y llamadas por internet tendrán una alta demanda durante los días venideros. Por ello, queremos presentarte un excelente servicio gratuito que te permitirá establecer videollamadas fácilmente y de la manera más rápida.

Su nombre es Jitsi y te dará la posibilidad de conectarte con tus compañeros a distancia en solo un par de clicks.

Videollamadas sin necesidad de registro

Si bien en la actualidad existen decenas de servicios para realizar videollamadas, la gran mayoría implica pasos previos relacionados con procesos de registro. En ese sentido, Jitsi resulta una herramienta muy interesante y fácil de usar, considerando que, el único paso previo que tendrás que realizar es otorgarle un nombre a la sala para comunicarte. De esta manera, prescindir de la creación de una cuenta, te permitirá generar reuniones de la manera más rápida posible, disfrutando además de altos niveles de seguridad, gracias al cifrado que ofrece el servicio.

Para comenzar a comunicarte desde Jitsi todo será cuestión de dirigirte al sitio web y de inmediato, te recibirá una barra para ingresar el nombre de tu sala.  Una vez listo, haz click en el botón “Go” y de inmediato pasarás al área de trabajo en donde se solicitarán permisos de acceso a la cámara y el micrófono.

Una vez ahí, tendrás acceso al enlace de la sala que deberás compartir con el resto de tus compañeros, junto a con un PIN de acceso, que permite asegurar quien entra a la conversación.

Cuando todos estén conectados, podrán compartir la pantalla, tener conversaciones a través del chat e incluso, grabar la sesión para luego subirla a YouTube. Jitsi resulta un servicio muy fácil de usar, rápido y seguro, excelente para cubrir tus necesidades de comunicación en los días de cuarentena.

Para probarlo, sigue este enlace.