A partir de este 14 de marzo y durante 60dìas varias compañìas en los Estados Unidos (EE.UU.) han anunciado medidas temporales para permitirle a los usuarios conectarse al Wi-Fi de forma gratuita.

Desde diciembre del 2019, un brote de coronavirus conocido como COVID-19 ha venido causando problemas a nivel mundial a tal punto de que hoy en día se cuentan con más de 100.000 contagiados y más de 3.000 muertes .

Wi-Fi gratuito por aislamiento 

Desde la fuente mencionan que, algunos proveedores de internet e inalámbricos de EE. UU. han anunciado algunas medidas temporales para ofrecer una conección en línea “menos costosa y onerosa” para enfrentar el distanciamiento social forzado con la llegada del coronavirus (COVID-19).

Tal y como hemos mencionado en notas anteriores, algunas de las medidas que se han anunciado a nivel mundial para frenar este brote han sido mantener una limpieza constante de nuestras manos, utilizar mascarillas al presentar algún síntoma y evitar el contacto físico.

Es por ello, que estas empresas han decidido implementar un mecanismo que ayude a los usuarios a mantenerse en contacto con sus seres queridos, aún cuando se encuentren en un aislamiento forzado.

Una petición aceptada

Según señala la fuente, el pasado jueves el senador Mark Warner de Virginia y otros 17 colegas del senado le solicitaron a los proveedores que ofrecieran un aporte a nivel comunicacional para los afectados por el virus y a nivel general.

Una petición que fue aceptada por compañías como: Comcast quienes anunciaron Wi-Fi gratuito para todos en los lugares públicos y en pequeñas empresas durante 60 días. Por su parte, AT&T y Charter Communications también anunciaron Wi-Fi público gratuito durante 60 días, y banda ancha gratuita para hogares con estudiantes hasta edad universitaria que no cuenten con una suscripción, respectivamente.

Comcast, AT&T, Charter Communications, Verizon, T-Mobile, Cox y Sprint 

A esta buena obra se unieron Verizon quien anunció que ofrecerían una “moratoria sobre los cargos por demora y desconexiones”, mientras que T-Mobile anunció datos ilimitados a todos los suscriptores actuales, aumento en la asignación de datos a escuelas y estudiantes que implementan el programas de aprendizaje digital.

Y, finalmente Cox mencionó que aumentaría las velocidades en los planes de banda ancha de bajo costo, y Sprint brindaría datos ilimitados durante 60 días a los suscriptores.