Como parte de una de la muchas medidas que viene aplicando Apple para aportar su granito de arena en la contención de la propagaciòn y la desinformaciòn respecto al coronavirus (COVID-19), ahora la compañìa de Cupertino ha decidido establecer nuevas restricciones en su App Store.

Desde que salió a la luz la ahora pandemia de COVID-19 tal y como la clasificó la Organización Mundial de la Salud (OMS), Apple ha sido una de las empresas que ha implementado algunas medidas para resguardar la salud de sus trabajadores, que involucran el cierre de varias tiendas a nivel mundial.

Restricciones en la App Store

Ahora, con la idea de mantener su App Store libre de apps falsas o que pudiesen colaborar en la propagación de la desinformación o las fake news, Apple señala desde su blog de desarrolladores que están evaluando las aplicaciones de forma crítica para garantizar que “las fuentes de datos tengan buena reputación y que los desarrolladores que presenten estas aplicaciones provengan de entidades reconocidas”.

En este sentido, la fuente menciona que Apple solo permitirá que se registren aplicaciones provenientes de organizaciones gubernamentales, ONG enfocadas en la salud, y demás  compañías con credenciales profundas en temas relacionados con la salud y servicios médicos o educativos.

Apps categorizadas y con buena reputación

Adicionalmente, la fuente menciona que además de evaluar el contenido y restringir el número de desarrolladores, la compañía de Tim Cook también prohibirá el lanzamiento de aquellas aplicaciones y juegos de entretenimiento relacionados con el COVID-19.

Apple señala que los desarrolladores deberán marcar la opción de:”Evento sensible al tiempo”, para ayudar a la plataforma a acelerar el envío de estas aplicaciones para su aceptación. y finalmente han mencionado que eximirán algunas cuotas anuales provenientes de membresías a aquellas organizaciones sin fines de lucro y demás agencias gubernamentales que busquen desarrollar aplicaciones relacionadas con el COVID-19.