Considerando que el smartphone resulta la principal herramienta personal con la que contamos hoy en día, siempre serán acertados el desarrollo de aplicaciones orientadas a la salud. Un ejemplo de ello lo tenemos en una aplicación llamada Salud Responde, creada por el Servicio de Salud de Andalucía en España. Desde esta app, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar citas médicas y obtener información importante en el ámbito de la salud. Sin embargo, el punto que nos llama la atención en estos momentos es la nueva opción que se ha incorporado, relacionada con la enfermedad COVID-19.

Tomando en cuenta las medidas de cuarentena que se han recomendado, la aplicación propone un sencillo test que una vez revisado por profesionales del área, podría determinar si debes dirigirte a algún centro asistencial para confirmar la presencia de la enfermedad.

Una aplicación móvil para atender la pandemia

Si bien la aplicación es únicamente útil si te encuentras en el territorio de Andalucía, resulta un excelente ejemplo de lo que se puede lograr a través de la tecnología de las aplicaciones móviles. La propagación del Coronavirus ha generado la imperiosa necesidad de mantenernos en cuarentena, a fin de evitar contagiarnos o contagiar a otras personas. De manera que, al ser poco recomendable salir a la calle en estos momentos, la aplicación Salud Responde ha incorporado un sencillo test que ayudará a los usuarios a saber si necesitan dirigirse a un centro de atención médica.

Noom, una app para cultivar hábitos más saludables rápidamente

Para ello, al ejecutar la aplicación, se presentará un nuevo menú relacionado con el Coronavirus. Ahí, los usuarios encontrarán una opción identificada como Coronavirus y que al ingresar mostrará dos opciones: “¿Tiene usted los síntomas?” e “Información”. En la sección de información encontrarás algunos datos sobre la enfermedad, mientras que en la primera opción, podrás acceder al test.

El test en cuestión se compone de un cuestionario en donde tendrás que indicar los síntomas que presentas, si has estado en algunos países específicos y si has tenido contactos con personas infectadas. Tras terminar el cuestionario, este será enviado al servicio de salud y luego de una revisión por profesionales, recibirás los resultados indicando si debes o no buscar asistencia médica.

La aplicación propone un excelente mecanismo tanto para mantener la cuarentena como para abordar las dudas de muchas personas y los nuevos casos que se presenten.

Para revisar la app, sigue este enlace.

Más en TekCrispy