Reuters

En menos de 24 horas después que Donald Trump declarara estado de emergencia en Estados Unidos, el fundador de Alibaba señaló que donará miles de máscarillas y kits de pruebas para coronavirus a ese país.

A través de su cuenta oficial, Jack Ma,fundador de la empresa minorista Alibaba señaló que donará 500 mil kit de pruebas y un millón de máscaras para combatir el coronavirus en Estados Unidos.

“La pandemia que enfrentamos hoy ya no puede ser resuelta por ningún país”, dijo Ma en un comunicado publicado en Twitter. “No podemos vencer a este virus a menos que eliminemos los límites de los recursos y compartamos nuestros conocimientos y lecciones duramente ganadas”.

De acuerdo con Reuters, el multimillonario chino ha donado miles de suministros a países de Europa, Irán y Corea. El primer envío de kits de pruebas y 500 mil mascarillas destinados a Italia llegó al aeropuerto de Bélgica el pasado viernes.

Estados Unidos y una declaración de estado de emergencia tras el coronavirus

De acuerdo con New York Times, hasta el l4 de marzo se determinaron 2,195 personas en los Estados Unidos que habían dado positivo por el coronavirus.

Una cifra preocupante que indica que el país norteamericano no respondió a tiempo ante la crisis del Covid-19, además de estos números, la declaración de un estado de emergencia tardío por parte Donald Trump son muestra de ello.

Otra muestra es que de acuerdo al reporte, el gobierno aún no cuenta con un plan de acción, si bien Donald Trump habló acerca de una colaboración público-privada para mejorar la distribución de las pruebas del COVID-19, puesto que actualmente la misma ha sido muy limitada, el mandatario no ofreció mayores detalles.

Esto se podría secundar a través de un reporte de The Atlantic, donde señalan cuatro razones por las que Estados Unidos “se ha quedado atrás” con respecto a la pandemia del coronavirus.

“La burocracia, la escasez de equipos, la falta de voluntad para compartir y el liderazgo fallido condenaron la respuesta estadounidense a COVID-19”, se puede leer en el informe.

A pesar de que la semana pasada, el vicepresidente Mike Pence prometió que pronto estarían disponibles “aproximadamente 1,5 millones de pruebas”, esta investigación de el Atlántico puede confirmar solo que se han realizado 13,953 pruebas a nivel nacional.

Una diferencia abismal tomando en cuenta que Corea del Sur, está evaluando a casi 20,000 personas por día, según el reporte.