Las videoconferencias y llamadas vía internet experimentarán una enorme crecimiento en su uso, motivado a la cuarentena recomendada para evitar el contagio de COVID-19. En ese sentido, quienes tienen no usan este mecanismo con frecuencia notarán algunos detalles con respecto al sonido. Cuando no tenemos un hardware especializado en el tratamiento del sonido, las grabaciones y conversaciones por voz incorporan ecos y ruidos de fondo que podrían complicar tanto la comunicación como la posibilidad de escuchar la grabación posteriormente.

Solucionar esto implica la aplicación de algunos cambios en la sala que usamos y considerando que esto no es posible, al menos de inmediato, te presentaremos una opción de software que te vendrá muy bien. Su nombre es: Krips.

Mejora el sonido de tus grabaciones y conversaciones

Las salas orientadas a llamadas y reuniones en las oficinas, siempre cuentan con un diseño adecuado para obtener la mejor experiencia en estos procesos. Sin embargo, cuando estamos fuera y necesitas realizar alguna llamada es posible que la calidad del audio no sea la mejor. Aquí es donde entra en juego Krips, una aplicación para Windows que te permitirá eliminar los ruidos de fondo y el eco en tiempo real, mejorando de esta manera el resultado de la llamada.

La aplicación funciona como una tarjeta de audio virtual, por lo que su proceso de uso luego de instalar, implica configurar las aplicaciones que usamos para comunicarnos. Por ejemplo, si usas Skype, tendrás que dirigirte a la configuración de la aplicación y cambiar el dispositivo de reproducción y grabación, seleccionando Krips. De esta manera, todo el audio pasará por la aplicación siendo procesado y mejorado de forma inmediata.

Krips ofrece un plan gratuito con el que podrás mejorar hasta 60 minutos de conversación semanal. Por su parte, la versión para iOS cuenta con 240 minutos de grabación libre.

Para probarlo, sigue este enlace.