El poderoso procesamiento fotográfico que ofrecen los equipos Pixel de Google se ha convertido en el deseo de muchos usuarios. La propuesta del gigante de Mountain View es realizar un procesamiento computarizado, es decir, que dependa mucho más del código que del hardware que se incorpora en el dispositivo. Esto ha traído avances como su potente función de zoom sin pixelado ni distorsiones, algo que muchos equipos no son capaces de hacer. Sin embargo, se ha abierto la posibilidad de incorporar estas funciones a nuestros a equipos a través de una aplicación.

Su nombre es GCamator y te permitirá instalar la aplicación de Google Camera compatible con tu dispositivo Android.

Obtén la cámara de Google Pixel

Tras los enormes avances que ha traído la cámara de Google, la comunidad de usuarios y desarrolladores se ocupó de generar una versión que permita sumar sus grandiosas funciones de post procesamiento a equipos de otras marcas.  Sin embargo, las funciones de la GCam no son compatibles con todos los dispositivos y antes de comenzar, primero debemos verificar si nuestro equipo es capaz de soportar camera2api, la pieza de software que necesaria para ejecutar la app.

Para ello, debemos instalar en principio la aplicación Manual Camera Compatibility que se encargará de determinar la compatibilidad del smartphone con Camera2Api.

Una vez hayas determinado que la compatibilidad es completa, entonces pasaremos a la descarga de GCamator. Al ejecutar la aplicación, toca la opción “Your GCam” que se ubica en la parte inferior de la interfaz. De inmediato, la aplicación verificará nuevamente la compatibilidad del dispositivo y al finalizar, mostrará la versión para el equipo junto al botón “Install”.

Al culminar la instalación tendrás disponibles todas las funciones de la cámara de los equipos Google Pixel. Las mejoras en los resultados tras tomar fotografías son sustanciales y seguramente, dejarás de usar la cámara nativa para disfrutar de las bondades de la Google Camera.

Para bajar GCamator, sigue este enlace.