Elon Musk Wall Street

Elon Musk con su elocuente forma de comunicarse, intentó animar a sus empleados señalando que hay más probabilidades de morir por un accidente automovilístico que por el coronavirus que afecta a todo los países del mundo.

De acuerdo con BuzzFeed News, Elon Musk emitió un comunicado a los empleados de SpaceX afirmando que:”El riesgo de muerte por C19 es  enormemente menor que el riesgo de muerte por conducir su automóvil a casa”.

Elon Musk y sus controversiales declaraciones

El correo electrónico enviado por Musk a sus empleados de SpaceX, señala que la documentación y evidencia en torno al COVID-19 “no está dentro de los principales riesgos de salud en Estados Unidos”.

“Hay alrededor de 36 mil muertes por accidentes de automóviles en comparación con 36 en lo que va del año para C19”, también indicó en el correo.

Reacciones

Los comentarios del CEO deTesla Motors en torno al coronavirus no han sido nada alentadores y es probable que afecten una vez más su reputación en Twitter. BuzzFeed News señaló que recientemente Musk también señaló en la red social que “El pánico por coronavirus es tonto”.

Como era de esperarse, los seguidores del empresario no recibieron tales declaraciones con agrado, tomando en cuenta que actualmente se reportan más de 2000 casos comprobados de Coronavirus en EE.UU.

“No tiene sentido lógico comparar ese tipo de cosas”, dijo Amesh Adalja, investigador principal del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. “Este virus no es un virus contagioso, y aunque a la mayoría de las personas les va bien, hay una proporción que no lo hace. Las personas pueden terminar muriendo por esto, y deberíamos centrarnos en tratar de limitar la exposición de las personas”.

Asimismo, los comentarios de Musk también desestiman en cierto modo las reacciones de otras compañías de automóviles que han restringido las operaciones para ayudar a reducir la propagación del virus.

The Verge señaló que Ford, General Motors y Fiat Chrysler están instando y educando a los empleados para trabajar desde casa, mienstras que los fabricantes están considerando cerrar las fábricas en el futuro a medida que el virus continúa.