Billgates

En lo que podría ser una de las decisiones más difíciles de tomar, Bill Gates, quien fundó Microsoft en 1975, anunció dar un paso en la compañía y abandonar la junta directiva.

Según el reporte de BBC, Bill Gates de 65 años anunció su retiro de la junta directiva de Microsoft para dedicarse por completo a la filantropía, una actividad que ha venido realizando desde hace varios años.

Bill y Melinda Gates están al frente de la Fundación Gates, una organización filantrópica a la que se ha dedicado desde 2008 cuando dejó su cargo de director ejecutivo en Microsoft.

“Espero con ansias esta próxima fase como una oportunidad para mantener las amistades y sociedades que más han significado para mí, continuar contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo”, dijo Gates.

Recorrido con Microsoft

Desde 1975, Bill Gates junto a Paul Allen fundó la compañía Microsoft, el gigante pionero en el desarrollo de software para computadoras y creadora del sistema operativo más utilizado alrededor del mundo: Windows.

Pero la magia surgió en 1980, cuando la compañía firmó un acuerdo con IBM para el desarrollo de MS-DOS un sistema operativo más avanzado para la época, esta es la base de Windows.

Como un ejemplo ilustrativo podemos decir que la pantalla negra con la que a través de comandos se envían unas instrucciones actualmente a Windows (Símbolo del sistema) era la interfaz de MS-DOS.

¿No quieres esperar por la nueva actualización de Windows? Así puedes instalarla

Un nuevo rumbo

Gates dejó de cumplir al 100 por ciento con sus funciones en Microsoft desde 2008, cuando dejó de ser CEO de la compañía, sin embargo, en 2014, Satya Nadella, el actual CEO del gigante de Redmond solicitó su colaboración en calidad de “Asesor tecnológico”, así como en la toma de la decisiones de la junta directiva.

Ahora Gates solo continuará como asesor de Nadella pero dejará de tomar decisiones importantes en la compañía. Asimismo, Nadella manifesto su admiración y respeto por Gates tras su anuncio:

Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa creyendo en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Microsoft y el mundo son mejores gracias a eso.

El consejo directivo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. 

Gates también se retiró de la junta directiva de Berkshire Hathaway, la sociedad de inversiones del banquero estadounidense Warren Buffett. El ejecutivo anunció que se dedicará a problemáticas como el cambio climático, salud, desarrollo global y educación a través de su Fundación Gates, nombrada por The Chronicle of Philanthropy como la más generosa en Estados Unidos.

Más en TekCrispy