El mundo entero se encuentra emergencia tras el incontrolable brote de Coronavirus, cuyos casos se multiplican con el pasar de los días. Si bien se trata de un virus altamente contagioso, quienes no han contraído la infección hasta el momento, tienen como tarea fundamental cumplir con todas las normas de prevención. Esto implica además de lavarnos las manos con frecuencia, cumplir con la cuarentena que ha sido aplicada en diversos países para evitar que continúen los contagios. Otro consejo muy útil es estar atento a nuestra temperatura corporal, puesto que, la fiebre es uno de los principales síntomas.

En ese sentido, queremos presentarte 3 excelentes aplicaciones que te permitirán llevar el control de tu temperatura, a fin de detectar cambios de inmediato y tomar las acciones pertinentes ante un sospechoso contagio de la enfermedad.

Body Temperature App

La función principal de esta aplicación es tomar con insumo los datos que ingreses acerca de tu temperatura diaria y generar estadísticas que nos permitan conocer cómo evoluciona este factor en nuestro cuerpo. En las infecciones con Coronavirus se hacen presente los incrementos de temperatura aunque pueden ser leves, en ese sentido, al llevar un registro en la aplicación podrás ver a través de gráficos y otras opciones, si realmente  ha ocurrido un cambio significativo, para tomar las medidas necesarias.

Para bajarla, sigue este enlace.

Thermo

Thermo es una excelente aplicación para ámbitos familiares, puesto que, es capaz de sincronizar la información de cada miembro para verlos de forma general. Al igual que en la app anterior, el mecanismo se basa en el registro constante de la temperatura que muestra el termómetro. Adicionalmente, también cuenta con soporte para guardar los síntomas que tenemos. Lo mismo debe hacer el resto de la familia y al estar conectados a la red WiFi, podrán sincronizar su información y ver los cambios en cada uno.

Para bajarlo, sigue este link.

Body Temperature Dairy

Con un bonito e intuitivo diseño, esta aplicación te permitirá almacenar los datos referentes a tu temperatura corporal y los síntomas que vas sintiendo. Adicionalmente, podrás agregar comentarios para complementar la información y compararla con el transcurrir de los días. Con los datos de temperatura, la app generará gráficos que te permitirán ver de forma sencilla como evolucionas y de esta manera, detectar cambios de inmediato que podrían ser producto de la infección del Coronavirus.

Para probarlo, sigue este enlace.