Hollywood sigue cayendo bajo los efectos de la propagación alarmante del COVID-19 (Coronavirus). En esta oportunidad, Apple TV Plus ha declarado que la producción de los nuevos episodios de su drama ‘The Morning Show’ quedarán suspendidas por dos semanas, por la preocupación y prevención de todo el equipo.

Si bien nadie en el set ha sido declarado como paciente positivo, Apple se une a las medidas extremas de “cuarentena preventiva” que muchos han decidido acatar, para de esa forma evitar sumar casos nuevos a los ya existentes.

Por su parte, el productor Michael Ellenberg –fundador y CEO de MediaRes– anunció que la decisión se tomó en conjunto con la compañía de la manzana para así “garantizar la seguridad de las personas increíbles” que forman parte del espectáculo. Esta es una de las muchas noticias que se han dado a conocer al respecto, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como una pandemia.

Director de 'Top Gun: Maverick' asegura que la cinta estará lista a tiempo

Para algunos, las compañías que han decidido sumarse a las acciones por precaución están cayendo en la paranoia y en los extremismos, sin embargo, otros consideran que la cuarentena preventiva es de las opciones más eficientes para evitar propagar el virus más de lo que ya lo ha hecho. Sea como sea el llamado es para todos, para el cuidado y la conciencia a nivel mundial.

‘The Morning Show’ no es el primero ni último programa en darle un alto a sus grabaciones, ya se conoce que ‘Riverdale’ de The CW también tomó el mismo camino, ya que los episodios se estaban llevando a cabo en la ciudad de Vancouver.

Adicional, programas de televisión nocturna, estrenos de películas y eventos como el Coachella siguen los pasos que llevan a la prevención. Sin duda alguna, más allá del tema preocupante de la salud, el COVID-19 está llegando a la médula de muchas industrias que verán las consecuencias de todo esto mucho más adelante.

Más en TekCrispy