Hasta la reconocida “televisión nocturna” de los Estados Unidos ha decidido tomar acciones para la prevención de la propagación del COVID-19. Sumándose a las cancelaciones ya ha anunciadas con el paso de las semanas, programas como ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, ‘Late Night with Seth Meyers’, ‘Late Show con Stephen Colbert’, ‘The Daily Show con Trevor Noah’, ‘Full Frontal con Samantha Bee’, entre otros habían decidido filmar sus episodios sin su particular audiencia en vivo.

Sin embargo, en solo días, Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Seth Meyers, migraron su decisión de seguir grabando sin público a no grabar de ninguna manera. Sí, así como lo “escuchan”, la televisión nocturna de los Estados Unidos se apagará por un rato indefinido por motivo de los casos del coronavirus.

Hasta el 30 de marzo

De acuerdo a lo que ha afirmado, en su cuenta de Twitter, el productor ejecutivo del programa de Meyers, Mike Shoemaker, la decisión de suspender las grabaciones de los distintos shows se tomó en conjunto, mediante una cadena grupal de correo electrónico que se formó entre todos los productores.

La razón de las cancelaciones es más que obvio: por la prevención del personal de trabajo. Sin embargo, el resto de las suspensiones también toman partido en este punto, ya que, al ser programas que dependen de invitados, es mejor esperar que todo se reactive con “normalidad” a seguir produciendo solo producir.

El 30 de marzo se volverá a retomar el tema, para decidir si se reinician las producciones o si se mantiene la suspensión. No obstante, los vientos que soplan parecen indicar que pasará más de un mes antes de que la industria del entretenimiento, por ejemplo, decida reactivar sus comunicaciones, eventos y lanzamientos.

Hasta el momento, no hay ningún otro programa que se haya unido a la decisión de estos tres, pero, quizás, la lista se abulte durante el día de hoy. Todo el mundo tiene los ojos puesto en quiénes hagan algo al respecto y quiénes no.