Grabar la pantalla es una necesidad que surge tras la facilidad que tenemos en estos momentos para crear nuestros propios contenidos. Tomando en cuenta que los computadores son cada vez más poderosos, ya no hizo falta contar con demasiadas características de hardware para llevar a cabo estos procesos. La grabación de la pantalla, al igual que las screenshots son elementos muy útiles para crear contenidos como guías y tutoriales. En ese sentido, lo único que requerimos es una herramienta especializada y hoy te presentaremos una gratuita y fácil de usar.

Su nombre es Free Cam y a través de sus funciones podrás grabar lo que ocurre en la pantalla de tu computador e incluso, aplicar ediciones básicas.

Crea videos de tu pantalla fácilmente

Si creas contenidos como tutoriales, guías o simplemente te gusta grabar tus partidas de juego, Free Cam te vendrá muy bien. Este tipo de procesos son muy ocupados en la actualidad, sin embargo, las aplicaciones más conocidas para estos fines, requieren computadores con muchos recursos. En este punto Free Cam se presenta como una grandiosa alternativa, liviana y de fácil uso para que cualquier usuario tenga la posibilidad de crear sus propios videos.

La aplicación incorpora una interfaz muy simple, que al ejecutar por primera vez presentará una pequeña ventana con dos opciones: grabar la pantalla y navegar por las grabaciones recientes. Al hacer click para activar una nueva grabación, aparecerá una plantilla en pantalla que te ayudará a definir si grabarás todo o solo una sección.

Cabe destacar que la aplicación también tiene acceso al micrófono, por lo que el material contendrá también una pista de audio con los sonidos del sistema y tu voz, en caso de que quieras intervenir.

Al finalizar la grabación, podrás mejorar el resultado a través de recortes y otras opciones para mejorar la apariencia del material. De esta manera, podrás grabar fácilmente tu pantalla, sin necesidad de contar con un computador demasiado potente.

Para bajar Free Cam, sigue este enlace.