Los controladores representan uno de los elementos a los que más atención debemos poner cuando aprovisionamos un computador. Luego de instalar el sistema operativo, siempre resultará necesaria la instalación de controladores con el propósito de que el hardware pueda funcionar y comunicarse de la manera correcta con el software. Sin embargo, es común la situación en la que buscamos algún controlador y no lo encontramos, por lo que siempre resultará una excelente idea respaldarlos una vez instalados.

Si este es tu caso y quieres mantener un respaldo de tus drivers a fin de restaurarlos fácilmente en cualquier reinstalación del sistema, entonces debes conocer Free Driver Backup.

Respalda tus controladores

Los controladores son piezas de software vitales para el correcto funcionamiento de los elementos de hardware del computador. Si bien al instalar Windows, probablemente puedas usar el mouse, teclado e incluso, el audio, esto es gracias a drivers genéricos incorpora el sistema. El escenario ideal para que todo funcione de la manera más adecuada implica el uso de los controladores correctos para cada pieza. Generalmente, estos vienen en un disco junto al computador, si no lo tienes, Free Driver Backup es la alternativa ideal.

En estos escenarios, la aplicación se encargará de escanear y detectar cada driver instalado y empaquetarlo en un archivo. De esta manera, no necesitarás descargarlos posteriormente, en caso de formatear el equipo.

El proceso de uso de la aplicación es realmente simple, en gran parte por la sencilla interfaz que incorpora. Una vez lo despliegues, haz click en el botón “Scan Drivers” y  se mostrarán dos opciones de detección. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y al cabo de unos minutos se listarán en el centro de la ventana. Todo será cuestión de marcarlos desde las casillas al lado izquierdo de cada driver y al finalizar, hacer click en el botón “Backup”.

Al cabo de unos minutos tendrás el archivo de respaldo con todos los drivers de tu equipo, listos para ser restaurados cuando lo necesites.

Para bajarlo, sigue este enlace.