Mientras algunos están tomando hasta las medidas más extremas para unirse a la alerta de pandemia del COVID-19, otros simplemente deciden estirar la arruga de las cancelaciones lo más que se pueda.

En esta oportunidad, en vez de darles una noticia de suspensión, debemos conversar sobre la decisión del Festival de Cannes de seguir manteniendo su fecha original, y no cambiarla por los casos de coronavirus presentes en Francia.

Si bien muchos quisieran empezar con las quejas, el equipo detrás del festival ha decidido reiterar el por qué de su decisión. Para hacerles el cuento corto, el festival seguirá siendo el mes de mayo, como de costumbre, por la simple razón de que hasta este momento la crisis no ha llegado hasta “ese punto”. Sin embargo, aceptan que están alertas.

Hasta el momento no han declarado si cuentan con una fecha límite que ellos consideren correcta para anunciar o no la decisión de postergar el evento, no obstante, un portavoz admitió que bien podrían esperar a finales de abril para determinar una acción final.

“Por ahora, no se ha establecido una fecha para una decisión [sobre si cancelar]. El festival anunciará su selección el 16 de abril y para fines de abril evaluaremos en qué configuración tendrá lugar el festival”.

Por su parte, el presidente del festival Pierre Lescure aseguró permanecer “razonablemente optimista” sobre mantener la fecha del evento. Aunque, por otro lado, nos preguntamos: ¿cómo es que Cannes continúa, pero las ligas de fútbol se suspenden?

Sin duda es una situación extraña la que se está viviendo actualmente, pero, cada compañía es garante de sus decisiones. Sean correctas o no. Es definitivamente contradictorio todo lo que está ocurriendo, pero debemos es permanecer al tanto y alertas.