La batería representa uno de los elementos más importantes para la experiencia del usuario de cualquier smartphone. En ese sentido, los fabricantes se han encargado de incorporar baterías con mucha capacidad en los dispositivos más recientes, considerando que, este factor representaba una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios. Si tienes un equipo con poca capacidad o al contrario, uno con suficiente batería para satisfacer tus necesidades y quieres mantener vigilado su estado de salud, debes conocer la aplicación que te presentaremos a continuación.

Su nombre es AccuBattery y se trata de una app que proporciona toda la información que necesitamos sobre el estatus de la batería del equipo.

¿Está saludable tu batería?

Tener problemas con la batería del smartphone en estos momentos representa una verdadera tragedia tomando en cuenta que, la mayoría viene integrada en el equipo. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han incorporado baterías con una vida útil bastante larga y con excelente rendimiento. Pese a ello, existen quienes gustan de tener todos estos elementos controlados y a la vista y para ello llega AccuBattery. La aplicación brinda la posibilidad de conocer a fondo el rendimiento de la batería, su consumo y la vida útil que le resta.

Al ejecutar la aplicación tendrás acceso a una serie de información muy interesante, que te permitirá conocer el funcionamiento de la batería del smartphone. En la pantalla principal, verás lo referente a los llamados ciclos de carga, importantes para  determinar la vida útil restante de la batería. Adicionalmente, podrás ver el uso de la carga desglosado por aplicaciones a fin de conocer el consumo de cada una.

Por su parte, la sección Battery Health verás datos referentes al nivel de salud de la batería, su capacidad y otras informaciones muy interesantes relacionadas con el consumo y nivel de vida de la batería. AccuBattery brinda información bastante precisa y detallada que le será sumamente útil a quienes se interesen por conocer el estatus de la batería de su smartphone.

Para probarlo, sigue este link.