La cinta más reciente de ‘Rápidos y Furiosos’ mejor conocida en la actualidad como ‘Fast 9’, reveló que tendrá un gran retraso en su fecha de estreno global con motivo de evitar la propagación del Coronavirus.

La fecha oficial de estreno hasta hace pocos días era el 22 mayo de 2020, ahora la cinta se tomará todo un año para salir en abril de 2021, con solo Estados Unidos con fecha exacta confirmada, el 2 de abril.

Por su parte, Universal Studios se pronunció de forma oficial, explicando que si bien el riesgo de propagar el virus en salas de cine es un motivo, otro de los más importantes para ellos es que temen que en mayo gran parte de los espectadores a nivel global no tengan la oportunidad de ver la cinta en cines.

Esto se debe a las fuertes medidas que han tomado algunos países, en especial de Asia, donde eventos que reúnen a un gran número de personas como conciertos, cines y premiaciones, han sido canceladas en orden de contener el virus.

Sin contar que, tan solo el día de ayer, el virus fue declarado como pandemia y Estados Unidos ya está en la fase de cerrar vuelos desde Europa por los próximos 30 días.

Ante este escenario, Universal Pictures parece haber dado una fecha excesivamente lejana, pero quizá necesaria si desean que nadie en el mundo pierda la oportunidad de ver la continuación de la traición de Toretto en su estreno.

Mientras, solo queda esperar a que el riesgo de contagio disminuya gradualmente en los países más afectados y seguir todas las pautas que indiquen las organizaciones encargadas de la contención del Coronavirus.

¿Te encuentras a la espera de ‘Rápidos y Furiosos 9’? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides estar atento a todas las noticias sobre tecnología y cultura aquí en TekCrispy.