Los programas de televisión cancelados, estrenos de cine y eventos, tanto de la industria del videojuego como del deporte, se encuentran en constante aumento por culpa de COVID-19 O Coronavirus, una terrible enfermedad que azota el mundo del entretenimiento como lo conocemos, ya sea por casos positivos o por miedo a la propagación de la enfermedad, por lo que esta es una actualización de la lista de eventos afectados hasta el momento.

Películas retrasadas hasta nuevo aviso

Principalmente, debemos mencionar el lanzamiento de ‘Fast & Furious 9‘, el cual se esperaba para mediados de este mismo año, hasta que Universo decidió retrasarlo durante un año entero, lo que deja la película en un estreno para el 2 de abril del 2021, aunque todavía no contamos con fecha específica de lanzamiento.

Lo mismo sucede con ‘A Quiet Place: Part II‘, otra de las películas más esperadas del año, cuyo estreno originalmente se realizaría el 18 de marzo de este año, es decir la próxima semana, pero el estudio decidió no colaborar con la propagación de la enfermedad, suspendiendo el estreno hasta nuevo aviso.

De igual forma ‘No Time to Die‘, la cual será la ultima película de Daniel Craig como el Agente 007, cuya aparición terminante esperará hasta el 12 de noviembre en Reino Unido y el 25 de noviembre en Estados Unidos y el resto del mundo, luego de un lanzamiento original pautado para abril de este mismo año.

Producciones detenidas

En este punto, debemos mencionar la pausa en la producción de ‘The Falcon & the Winter Soldier‘, una de las series de Marvel más esperadas, cuyo rodaje finalizaría más temprano que tarde, al menos antes de que el Coronavirus azotara al mundo y actualmente no queda claro cuándo volverán a iniciar con su filmación.

Un caso similar es la próxima entrega de ‘Mission Impossible‘, cuya producción se vio paralizada en Italia después que el brote de Coronavirus empeorara en todo el mundo, obligando a Paramount Pictures a considerar la salud de su equipo y elenco, dejando el rodaje en un tiempo indefinido de pausa.

Reinicia, un proyecto que busca ayudar a los emprendedores a superar la crisis actual

Casos de Coronavirus en la industria

Hasta este punto, no se mencionaron casos de Coronavirus confirmados en la industria, hasta que la producción de ‘Riverdale‘ se suspendió por parte de CW Networks, después de que una persona de su equipo tuviera contacto con un contagiado, obligando Warner Bros a suspender indefinidamente el proyecto.

Otro de los casos más impactantes fue la suspensión de la actual temporada de baloncesto profesional, luego de que el jugador Utah Jazz Rudy Gobert diera positivo en la prueba de COVID-19, una noticia que impactó a todo el mundo, ya que se dio justo antes de comenzar el partido contra Oklahoma City Thunder.

Grandes eventos detenidos

También existen eventos cancelados, obviamente para no reunir grandes cantidades de público en un mismo espacio, tal es el caso de la E3 2020, cuya suspensión se reveló esta misma semana, obligando a las compañías a optar por una experiencias en línea para ofrecer contenido a sus jugadores.

Sin embargo, los Kids’ Choice Awards no sufrieron la misma suerte, ya que este evento se pospuso hasta nuevo aviso, sin ofrecer opciones de transmisiones en línea para satisfacer al público que esperaba uno de los programas más divertidos de todo el año.

Programas de televisión

Hablando de programas, tenemos que resaltar varios de la televisión general, tales como ‘Little America‘ de Apple TV Plus, ‘Russian Doll‘ de Netflix, ‘Rutherford Falls‘ y muchos otros que ya estrenarán este año, debido a que involucran viajes internacionales, razón por la que se decidió posponer el inicio de sus producciones.

Por otro lado, tenemos algunos de los programas más populares de la televisión, tales como ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon‘, ‘Late Night‘, ‘The Daily Show with Trevor Noah‘, ‘The Ellen DeGeneres Show‘, los cuales se grabarán sin audiencia en el escenario por temor al Coronavirus.

Más en TekCrispy