Aunque existen herramientas bastante potentes para el trabajo sobre archivos PDF, usarlas siempre dependerá de nuestras necesidades. Si bien existen usuarios que ameritan opciones para realizar ediciones y otras tareas, están quienes solo necesitan abrir y visualizar su contenido. En ese sentido, para este tipo de usuarios basta con abrir sus documentos desde Google Chrome, que cuenta con la capacidad de soportar el formato PDF. Sin embargo, incluso para leer PDFs podríamos tener algunas preferencias y en el caso de Chrome, la vista es de una sola página.

Si quieres mejorar la vista teniendo un par páginas visibles, puedes hacerlo a través de un pequeño truco en donde usaremos las opciones experimentales de la versión Canary de Chrome.

Cambia la vista de PDF en Chrome Canary

El uso de archivos PDF es bastante frecuente en todo tipo de ámbitos, es común recibir facturas, contratos y hasta descargar libros en este formato. Usar Chrome como visor PDF, aunque no sea una aplicación para estos fines, siempre resultará adecuado en equipos con pocos recursos y para quienes no ameriten mayores opciones que abrir y leer el archivo en cuestión. Sin embargo, podemos mejorar un poco la vista, mostrando un par de páginas con la activación de una opción experimental.

Para llegar a ella, solo es cuestión de escribir Chrome://flags en la barra de direcciones para ingresar en la sección de flags. De inmediato, se presentará una lista con todas las opciones disponibles y en la parte superior derecha, encontrarás la barra de búsqueda para facilitar el proceso.

Escribe PDF en la barra para filtrar los resultados y la opción que nos interesa está identificada como: PDF Two Up View.

Justo al lado tendrás un menú desplegable con el estatus de la opción, haz click y cámbiala a Enabled para activarla. Guarda los cambios y para que surtan efecto, reinicia el navegador y al abrir cualquier PDF se presentarán dos páginas en la pantalla.