La propagación mundial del Coronavirus es una realidad que ha sido oficializada el día de ayer por la Organización Mundial de la Salud. El brote de la enfermedad COVID-19 presenta casos en cada continente y sus cifras aumentan de forma alarmante cada día. De modo que, al tratarse de una enfermedad tan contagiosa resulta importantísimo tomar medidas para evitar contraerla y que pueda llegar a otras personas. Hasta el momento, las principales recomendaciones para esto han sido lavarnos las manos con frecuencia, no tocarnos la cara y evitar exponernos a lugares con muchas personas.

Sin embargo, hay un elemento que llevamos con nosotros a todos lados y que merece especial atención para evitar contagiarnos con el virus: el smartphone. En ese sentido, te presentaremos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para limpiar tu equipo y despreocuparte por la presencia del virus a tu alrededor.

¿Puede sobrevivir el Coronavirus en el smartphone?

La peligrosidad del Coronavirus radica en su alta capacidad de contagio, principalmente a través de las gotas respiratorias generadas tras la tos o el estornudo de alguien infectado. Tomando en cuenta que siempre llevamos con nosotros nuestro smartphone, es probable que estas gotas puedan tener contacto con el equipo en algún momento. Asimismo, debemos considerar que el Coronavirus es capaz de mantenerse vivo durante un tiempo que puede ir de 4 a 9 días en plásticos y vidrios, materiales con los que tenemos contacto desde la pantalla y la cubierta.

Por esta razón, resulta necesario que también apliquemos un proceso de limpieza al equipo a fin de evitar que logré habitar en él y contagiarnos. En ese sentido, necesitarás hacerte con un paño de microfibra, agua y jabón. El proceso debe ser muy cuidadoso considerando que, no podemos mojar por completo el equipo, por lo que solo tendrás que humedecer un poco el paño con agua y jabón y frotarlo por toda la superficie.

Ten cuidado con las áreas donde se ubican los botones de volumen y encendido, a fin de evitar que entre líquido. Asimismo, asegúrate de usar únicamente agua y un poco de jabón, puesto que, no resulta recomendable el uso de sustancias para limpiar cristales

Aplicando esta práctica cada vez que llegues a casa, podrás mantener tu equipo limpio y libre del virus y de esta manera, protegerte mucho más del contagio.