Una de las series más esperadas de HBO España está cada vez más cerca y estamos emocionados porque la cadena ya estrenó un tráiler oficial de ‘Patria’, en el que no solo nos muestran imágenes exclusivas de la serie sino que se anuncia la fecha de estreno.

Sin duda alguna –y no sabemos si esto cuenta como spoiler– luego de ver los dos minutos que dura el adelanto podemos admitir que quedamos con la boca abierto y la piel de gallina, por lo que esperamos que la serie sea tan impactante como lo parece en su primer tráiler oficial.

Estreno como ningún otro

Los primeros episodios se estrenan el día 17 de mayo, en un lanzamiento simultáneo con Estados Unidos y otros 61 países de Europa y Latinoamérica.

Esta es la primera oportunidad que un programa de HBO Europa decide realizar un lanzamiento de esta forma, por lo que definitivamente la producción debe ser prometedora para la compañía. ‘Patria’ es el proyecto de Aitor Gabilondo, quien quedó encargado de adaptar la novela homónima de Fernando Aramburu, con ayuda de Félix Viscarret y Óscar Pedraza en la dirección.

La trama narra la historia de dos familias separadas por la extrema violencia de la organización terrorista ETA, toda la acción comienza cuando Bittori –el personaje interpretado por Elena Irureta– decide ir a la tumba de su esposo, víctima de los ataques del grupo.

Adicional, cuando el grupo terrorista anuncia el abandono de sus armas, se respira una falsa tranquilidad en el pueblo, pero nada estará tan tranquilo como se aparenta, ya que todo lo que permaneció escondido, resurgirá.

El elenco también cuenta con Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy. Esperamos que como falta tiempo para el estreno, más adelantos se atraviesen en nuestro camino, para seguir aumentando las ansias de ver la serie.