Google ha liberado el Dark Mode de Google Play Store para todas las versiones Android y desde ya está disponible en todos los dispositivos, señaló la compañía recientemente a través de una publicación en Twitter.

A principios del mes de marzo, Google había implementado el modo oscuro en la Play Store para algunos dispositivos, pero ahora, el gigante de Internet complace a todos los usuarios de Android, y es que la compañía anunció a través de su cuenta de Twitter que ya está disponible el modo oscuro para todas las versiones de Android, incluso las anteriores a la versión 10.

¿Cómo activar el Modo Oscuro de Google Play Store?

Antes de explicar la activación es importante destacar que si tienes una versión anterior a la de Android 10, de igual manera podrás aplicar este Dark theme en su Play Store. Resulta muy sencillo hacer funcionar él modos oscuro en la tienda de aplicaciones de Google.

Actualización de Microsoft To Do para Android llega con corrección de errores y más

Solo debes dirigirte a la sección Configuración o Settings de la app, seleccionar en las opciones de tema donde  aparecerán tres opciones: el Claro, Oscuro y uno predeterminado del sistema.

Verdaderamente fácil, si deseas aplicarlo sólo debes hacer clic en el modo oscuro. El nuevo modo oscuro de Google Play Store transforma por completo el esquema de color de la página de inicio, la página de Configuración y la página de búsqueda de la aplicación.

El modo oscuro o Dark Theme se ha vuelto una gran tendencia globalmente, y es que desde su aparición en algunas aplicaciones ahora de está implementando en la mayoría de las funciones que descargamos en nuestros dispositivos, desde Facebook, Messenger, Instagram y hasta el servicio de mensajería instantánea de Whatsapp, y sin dudas ahora la gran parte de los usuarios se han convertido en amantes de este tema oscuro.

Esta característica de modo oscuro ya está disponible para todos los usuarios Android. en caso de que aún no los haya recibido, es probable que una actualización con el activador del Dark Mode llegue en los próximos días.

Más en TekCrispy