Tomar medidas preventivas es la principal arma que tenemos a la mano, tras la propagación mundial de la enfermedad COVID-19. Así es como hasta el momento en muchos países del mundo se están suspendiendo eventos, masivos de todo tipo, para intentar frenar su propagación. Por su parte, en lo individual, cada quién tiene la responsabilidad de aplicar las acciones pertinentes para evitar ser contagiados. En ese sentido, las medidas más importantes para ello nos hablan de lavarnos muy bien las manos y evitar tocarnos la cara.

Las medidas son sencillas, pero realmente nos tocamos la cara más de lo que creemos y esto podría ameritar un poco de ayuda. Por ello, queremos presentarte un sitio web que ha sido especialmente diseñado para ayudarnos a evitar que nos toquemos la cara. Su nombre es: Do Not Touch Your Face.

¡No te toques la cara!

Probablemente no resulta ningún reto lavarnos las manos con frecuencia, sin embargo, el no tocarnos la cara, resulta el verdadero truco para evitar contagiarnos con Coronavirus. Considerando que, el virus logra propagarse a través de las gotículas generadas por la tos o estornudos de personas infectadas, es común que estas logren alcanzar elementos que manipulas con las manos. Al entrar en contacto con ellas y tocarte los ojos, nariz o boca, puedes contraer la enfermedad.

Sin embargo, para muchas personas ha resultado un poco complicado y por ello aparece Do Not Touch Your Face. Se trata de un sitio web que combina la inteligencia artificial y tu webcam para captar tus movimientos y enviar notificaciones cuando te toques la cara.

El proceso de uso es muy sencillo, para empezar ingresa al sitio web y concede los permisos de acceso a la cámara. Luego el sitio te llevará a través de dos pases que consisten en grabar un video sin tocarte la cara y otro tocándote la cara.

De esta forma, la máquina podrá comprender esos movimientos que corresponderán a las alertas.

Al finalizar, puedes continuar con tus labores y al momento de tocarte la cara verás una notificación avisando que debes dejar de hacerlo.

Para probarlo, sigue este enlace.