Disney ha lanzado su artillería pesada en cintas animadas para inundar nuestro 2020 de personajes con significado e increíbles mensajes. Recientemente estrenó una de sus primeras contendientes para los Premios de la Academia, ‘Onward’, y el éxito en taquilla es notable; ahora, ha lanzado un nuevo tráiler para ‘Soul’ –su otra puesta para el Óscar del 2021–.

Desde el ojo crítico como director del jefe de estudio de Pixar, Pete Docter, ‘Soul’ es una aventura muy similar a lo que nos presentó ‘Inside Out’ cuando se estrenó: análisis introspectivo que llega a lo profundo con ayuda de personajes animados increíbles. La cinta está perfectamente realizada para enviar un mensaje claro tanto a los niños como a los más grandes.

La música como aliada del alma

Con ayuda del jazz, Disney y Pixar llevarán a la gran pantalla una historia conmovedora, donde un músico, Joe Gadner, tendrá una revelación de vida impresionante justo en el momento de su muerte. Jamie Foxx es el encargado de darle voz al protagonista de la trama, cuya alma es enviada para realizar un viaje de descubrimiento, donde Tina Fey lo ayudará más de lo que cree.

Este nuevo adelanto de ‘Soul’ representa el tercer tráiler en una misma semana que Disney lanza para promocionar sus nuevas películaa. En primer lugar, se estrenaron nueva imágenes para ‘Black Widow’ (01 de mayo), luego, ‘Jungle Cruise’ lanzó su primer adelanto completo, y ahora tenemos esta sorpresa del género animado.

Creemos que ‘Soul’ es un gran paso para Disney y Pixar, ya que la cinta no solo los posicionaría en grandes categorías como Mejor Película Animada, sino que también la música de Jon Batiste podría resumirse en otras nominaciones por la banda sonora.

Así como en ‘Coco’, la música es el centro de esta historia y, más allá de llevarnos un mensaje claro, la cinta está hecha para la diversión de la familia. “Este fue un gran desafío, pero debo decir que creo que el equipo realmente reunió algunas cosas geniales que son realmente indicativas de esas palabras pero que también se pueden relacionar”, complementa Docter.