Las contraseñas representan la barrera de seguridad más importante en cada servicio de los que somos usuarios. En ese sentido, existen buenas prácticas que podemos llevar a cabo a fin de garantizar la integridad de nuestra información. Estas prácticas implican medidas como no usar la misma en todas las cuentas, algo que a los olvidadizos les resulta complicado, pero que gracias a Chrome podemos llevar a cabo con tranquilidad. De esta manera, si la olvidas, lo más seguro es que el navegador la coloque automáticamente en el campo que lo amerita.

Sin embargo, en caso de olvidar alguna o que el navegador no responda correctamente a la hora de ingresarla de forma automática, existe una manera de verlas y a continuación te enseñaremos cómo.

Mira las contraseñas en Chrome

Una de las ventajas de usar los servicios de Google, es la facilidad con la que podemos manejar nuestras cuentas. Si usas un smartphone Android y además, utilizas Chrome en el computador, tu cuenta se mantendrá sincronizada y en ese sentido, podrás acceder a  tus contraseñas en cualquier momento con solo iniciar sesión. Cabe destacar que la cuenta Google almacena todas las contraseñas que has usado desde que la creaste, por lo que puede resultar útil para encontrar credenciales que lleves mucho tiempo sin usar.

El proceso para lograrlo es realmente simple y solo será cuestión de tener tus credenciales de Google a la mano. Para comenzar, dirígete al menú de configuración de Chrome y en la sección “Autocompletar”, encontrarás la opción “Contraseñas”.

Haz click  se mostrará una lista con todas las contraseñas almacenadas y en la parte superior, una barra de búsqueda en donde podrás escribir el nombre del servicio en cuestión para filtrar los resultados rápidamente.

Cuando ubiques la contraseña que necesitas, haz click en el icono del ojo para habilitar la visibilidad. Si estás en Windows 10, el sistema solicitará las credenciales de tu cuenta y lo mismo ocurrirá si estás en Android, que además, brinda la posibilidad de confirmar tu identidad a través del sensor de huellas. Al cumplir este paso, podrás ver la contraseña que necesitas y copiarla para iniciar sesión o guardarla.