Fotografía: STR/AFP via Getty Images

La Casa Blanca se reunió con ejecutivos representantes de grandes tecnológicas para hablar acerca del coronavirus y cómo podría influir la tecnología para frenar esta pandemia que se propaga a nivel mundial. En este sentido, se conoció que la Casa Blanca pidió ayuda a Silicon Valley para que aportaran soluciones al COVID19 que incluyan inteligencia artificial.

Tecnológicas como Amazon, Google, Cisco, IBM, Twitter y Facebook y otros gigantes tecnológicos participaron en la Conferencia en la Casa Blanca, de acuerdo con el reporte de Politico, fuentes revelaron que el gobierno mantiene la esperanza de que Silicon Valley aumente los esfuerzos para combatir el coronavirus así como la desinformación que se ha generado alrededor de este virus.

“Las empresas de tecnología de punta y las principales plataformas en línea desempeñarán un papel fundamental en este esfuerzo integral”, dijo Michael Kratsios, director de tecnología de la Casa Blanca, en un comunicado. “La reunión de hoy esbozó un camino inicial hacia adelante y tenemos la intención de continuar esta importante conversación”.

Politico señala que funcionarios de la Casa Blanca solicitaron a las tecnológicas a coordinar esfuerzos para detener las fake news, así como las teorías de conspiración en las redes sociales.  Los ejecutivos ya habían hecho la solicitud después que se filtró un documento señalando una ola de tuits falsos acerca del coronavirus.

“Con una masa crítica de organizaciones expertas, cuentas oficiales del gobierno, profesionales de la salud y epidemiólogos en Twitter, nuestro objetivo es elevar y ampliar la información de salud autorizada en nuestro servicio“, dijo el portavoz de Twitter Trenton Kennedy en un comunicado.

Las tecnológicas se encuentran trabajando en herramientas basadas en IA que podrían ayudar a el gobierno a rastrear el brote, difundir información precisa y ayudar a los estadounidenses que están fuera del trabajo o la escuela.

Algunas de las empresas de tecnología promocionaron sus tecnologías durante la reunión, como Amazon, que sugirió que sus herramientas de computación en la nube podrían ayudar a rastrear a los viajeros.