Existen historias que son atemporales y Universal sabe reconocerlas muy bien. En esta oportunidad, el estudio ha decidido darle una nueva oportunidad a la clásica trama de ‘Dracula’, a través de Blumhouse, con una estrategia bastante similar a lo que hicieron para el estreno de su primer éxito de este año, ‘The Invisible Man’.

Antes de hablar de la nueva producción, debemos recordar que Universal no estaba teniendo precisamente el mejor año –luego de fracasos como ‘Cats’ y ‘Dr. Doolittle’–, sin embargo, con el remake de ‘El Hombre Invisible’ dieron justo en el clavo, por lo quizás ha sido eso lo que los ha motivado a darle un nuevo chance a la historia del líder del clan de los vampiros.

¿Cómo será la nueva historia del personaje libre de derechos?

Blumhouse le dará vida a la producción junto con la directora Karyn Kusama, ambos harán lo que haga falta para que esta nueva versión cinematográfica de la novela de Bram Stoker cumpla con las expectativas. Al mismo tiempo, Matt Manfredi y Phil Hay –colaboradores permanentes de Kusama– servirán como los encargados del guion.

De una forma bastante similar a lo que hicieron con la reciente producción protagonizada por Elisabeth Moss, esta versión de ‘Dracula’ tendrá una línea de tiempo más actual, pero, Kusama y el equipo de producción deberá hacer milagros con el presupuesto ajustado que se le ha asignado. Prácticamente, podríamos decir que esta cinta será un “proyecto independiente”, en vez de ser un nuevo intento de franquicia.

No obstante, aunque todo suena muy bonito, faltan asuntos que arreglar para que todo sea una realidad. Blumhouse y Universal deben asegurar de cerrar ciertas conversaciones con respecto a los derechos del personaje, ya que, actualmente, el mismo es de dominio público. ‘Dracula’ puede ser utilizado por cualquier productora y si no lo creen, miren el trabajo más reciente del ser mítico en Netflix.

Asimismo, debemos recordar que esta no es la primer vez que Universal trata de darnos ese misterio sangriento que tanto caracteriza a Drácula, ya que en 2014 estrenaron una versión atípica de la historia del chupa sangre protagonizada por Luke Evans, donde el personaje tenía una especie de “corazón”.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el estreno y el elenco, por lo que debemos estar atentos a los avances a medida que las conversaciones van haciéndose un hecho.