La era de la interconectividad y de las plataformas web ya ha comenzado. Con ella, las redes sociales han ganado un protagonismo nunca antes imaginado en nuestro día a día. Las mismas se han convertido en una fuente constante de información y entretenimiento para sus usuarios.

Asimismo, el concepto de la inmediatez ha sido cada vez más aceptado. Por ende, la norma es que las personas puedan tener acceso en tiempo real a gran parte de plataformas y contenidos de la web.

Elimina hasta 3200 publicaciones de tu cuenta de Twitter con TweetDelete

Entre ellos, claramente nos encontramos con espacios como los que ofrece Twitter para que los usuarios compartan información y pensamientos en cortos mensajes de menos de 140 caracteres de forma inmediata con el mundo.

Sin embargo, ello puede no ser tan beneficioso, sobre todo si notamos que hemos cometido un error en nuestra publicación. En otras plataformas, resolverlo sería tan simple como editar la publicación.

Pero, ello particularmente no es posible en Twitter. Sin embargo, ello podría estar a punto de cambiar –aunque sea solo un poco.

El anuncio de Twitter

Este miércoles @TwitterDev ha compartido un anuncio con sus seguidores con respecto a la posibilidad de “editar” mensajes en su plataforma. Aunque la misma no ha añadido un botón propio aún sí se ha dado a la tarea de recalcar la posibilidad de usar las opciones construidas por plataformas aliadas como Brizzly.

En un primer momento, la idea de la llegada de un botón de edición a Twitter –aunque fuera a través de un tercero– causó tanto sorpresa como alegría en los seguidores de la cuenta. No obstante, al seguir el enlace al tuit original de Brizzly, podemos notar que ese botón de edición sigue existiendo solo en los deseos de quienes aún lo esperan.

En su lugar, Brizzly está promocionando su nuevo servicio pago Brizzly+ gracias al cual se pueden añadir nuevas medidas de personalización para las funciones de Twitter. Entre sus novedades llegan cuatro grandes pilares, pero, ninguno de ellos consiste en una verdadera edición del contenido de los tuits –la función por la que todos esperan.

¿Cómo funcionará Brizzly+?

El tuit de Brizzly hace referencia a que ahora con su app se podrá “Deshacer”, “Rehacer” y “Eliminar automáticamente” los tuits. Lo primero se refiere a la llegada de una función similar a la de Gmail en la que, luego de dar a publicar, las personas tendrán una ventana personalizada de hasta 30 minutos para cancelar la publicación y cambiar el contenido.

Luego de que pase este tiempo, ya no se podrá editar el contenido de la publicación. En ese caso, se puede optar por rehacerla para ello, el texto de la misma será copiado en un nuevo tuit que el usuario pueda modificar. Luego, al publicar la modificación como otro tuit, el antiguo se borrará automáticamente.

Finalmente, el borrado automático puede establecerse al publicar el tuit. De este modo, el mismo puede desaparecer por su cuenta hasta 24 horas después de haber sido publicado.

Asimismo, para comenzar con su promoción, la misma ha ofrecido hasta dos semanas de prueba gratuita a todos los usuarios de Twitter como una forma de que puedan conocer el servicio y familiarizarse con él.

Por si fuera poco, Brizzly+ también promociona otra forma de personalización de funciones dentro de la página de Twitter. Sin embargo, estas tienen que ver más con usos estéticos que con el funcionamiento de los tuits.

La función que “casi” es lo que se esperaba

En efecto, todas estas opciones hacen que la experiencia de uso de la plataforma de Twitter sea mucho más cómoda. Pero, la verdad es que ninguna es verdaderamente el esperado botón de edición que te permite cambiar el contenido de un post una vez este ha subido a la web. Tal parece que, la empresa se niega rotundamente a incluir esta función dentro de sus filas.

La decisión de Twitter no ha cambiado

Por los momentos, Twitter no ha mostrado tener intenciones de desarrollar un botón de edición propio ni de permitir que uno de terceros llegue a su plataforma. El CEO de la empresa, Jack Dorsey, se mantiene firme con sus motivos por los que no aceptará un botón de edición.

Uno que el grueso de usuarios de Twitter han estado pidiendo y esperando ya por años. Y, por lo que parece, aún tendrán que esperando.

Más en TekCrispy