El director encargado del éxito de Netflix ‘Narcos’, José Padilha, ha firmado un acuerdo importante con Globo Studios para encargarse de la dirección, escritura y producción de una serie original para Globoplay, acerca de Marielle Franco –la mujer homosexual de color y origen brasileño, activista de los derechos humanos, asesinada en un caso aún sin resolver–.

El también reconocido director, productor y escritor del largometraje ‘Elite Squad’ ha sido seleccionada para encargarse de plasmar en una producción formato serie el caso de la reconocida mujer brasileña.

Sin duda alguna, la adición de Padilha es importante para Globoplay, sobre todo por el reconocimiento que este posee en América Latina –y, gracias a ‘Narcos’ en algunos espectadores internacionales–.

Hechos reales que cobrarán vida a través de la ficción

Quienes desconocen que es Globoplay, es “solo” una de las potencias en SVOD, con crecimiento exponencial en América Latina. Desde 2015 ha acumulado un total de más de 22 millones de visitantes únicos y ya tiene como objetivo lanzar un promedio de 20 producciones originales en todo este año.

Por su parte, Padilha ha indicado que era su intención cerrar una negociación con alguna plataforma reconocida que pudiera exhibir la serie ante todo el mundo, ya que la idea detrás de contar la historia de Franco es que la mayor cantidad de personas –dentro y fuera de Brasil– supieran detalles de lo ocurrido.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la historia de Marielle Franco será plasmada de una forma ficticia, con matices de los hechos reales que son de consumo popular. “Contaremos la historia importante, de la vida y, desafortunadamente, la muerte de Marielle Franco; abordando los problemas actuales de violencia urbana, corrupción policial y las milicias y sus influencia en la política”, agregó.

La primera temporada de la serie estará enfocada en detallar la vida de Franco hasta lo que fue su asesinato, es decir, que capítulo tras capítulo podremos conocer acerca de su lado como madre adolescente, sus batallas peleadas y los proyectos de los que formaba parte.

Los episodios de la segunda temporada se centrarán en la investigación de lo que fue su muerte y preguntas como: ¿quién la mató? y ¿quién ordenó matarla? Si algo se han asegurado de dejar claro es que aún con tonos de ficción, los eventos reales de Franco son y serán clave para que la producción cumpla con su objetivo.

Este proyecto marcaría el primero de muchos proyectos que Padilha tendrá que trabajar con Globo Studios.