Luego de diversas oposiciones a la fusión entre los operadores inalámbricos T-Mobile y Spring, un juez de California ha anunciado que no apelará a esta decisión permitiendo que ambas compañías se unan este año.

En el 2018, T-Mobile y spring anunciaron que finalmente optarían por unir las fortalezas de estas compañías en una sola empresa que se encargará de enfrentar a competencias como: AT&T y Verizon, entre otras.

T-Mobile y Spring se fusionan

En ese momento, ambas compañías explicaron que esta fusión se venía planteando desde hace cuatro años atrás –por el 2014–, sin embargo, no fue sino hasta hace dos años cuando finalmente llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, esta fusión no solo le compete a los inversionistas de ambas empresas, sino que también es necesario que entes reguladores y demás dieran el visto bueno a esta unión, por lo que la fusión se aplazó más de la cuenta.

Bajos precios y otras ventajas

Durante el anunció de esta fusión las compañías señalaron que esta unión le otorgaría a T-mobile y Spring mayores niveles de competencia, precios bajos, y crearía mayor cantidad de empleos estadounidenses, sin contar con que les permitiría crear una red 5G más fuerte.

Pero, no todos estaban de acuerdo, pues en junio del año pasado diez fiscales generales estatales presentaron una demanda en contra de esta fusión argumentando que la misma sería “anticompetitiva y daría lugar a precios más altos y un peor servicio”.

Una fusión para el segundo trimestre del año

Sin embargo, ahora la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra anunció este miércoles que no apelará una decisión de la corte federal, permitiendo asi la fusión de T-Mobile y Sprint por un monto de USD$ 26 mil millones.

Se espera que esta fusión se cierre el próximo 1 ero de abril, y de como resultado una empresa llamada T-Mobile, que contará con el actual CEO de T-Mobile, John Legere como director de la nueva compañía, y el COO de T-Mobile, Mike Sievert, quien se desempeñará como el nuevo COO y presidente de T-Mobile.