El brote de coronavirus ahora declarado pandemia mundial por la OMS ha generado el cierre de las tiendas de muchos fabricantes, Apple no escapa de esta crisis y la compañía dio a conocer recientemente el cierre de 17 tiendas en Italia “hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple anunció el cierre oficial de 17 tiendas en Italia hasta nuevo aviso, como medida de seguridad debido al brote de coronavirus en el país y la inoperatividad existente.

Si bien Italia se declaró bloqueado desde el pasado 9 de marzo, debido a que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el Coronavirus, es ahora cuando la compañía de Cupertino afirma el cierre de sus tiendas en el país.

Apple no ha señalado cuándo reabrirán las tiendas, y solo señaló que las tiendas “permanecerán cerradas hasta una fecha posterior”, dijo la compañía en un comunicado:

“A medida que apoyamos el trabajo para contener y gestionar la propagación de Covid-19, nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos en las comunidades a las que servimos”.

La compañía cerró previamente las 42 tiendas en China continental, lo que generó una grave caída en ventas, por lo que Apple se ha visto afectada gravemente cayendo en un 50 por ciento debido al brote de coronavirus, es decir un 50 por ciento más bajo en comparación con las cifras de ventas en febrero en 2019.

En un reporte de la OMS, la Organización Mundial de Salud  muestran que la tasa de mortalidad por COVID-19 en Italia alcanza el 5 por ciento (463 muertes), mucho más alta que el promedio global de 3,4 por ciento.

Italia ha realizado una cantidad considerable de pruebas, más de 42.000 hasta el sábado (7 de marzo), esto originó el bloqueo total del país que aparentemente será levantado el póximo 3 de abril. Apple señaló que haría seguimiento de la situación pero no afirmó hasta qué fecha estarán cerradas sus tiendas.