Apple se une a otras plataformas como Facebook, Twitter y Google que trabajan como aliados de la Organización Mundial de la Salud eliminando la difusión de fake news acerca del brote del coronavirus, con una nueva sección en Apple News.

Con el fin atacar así a las falsas teorías sobre el origen del virus y otra información incorrecta, la compañía de la manzana, lanzó una nueva sección dentro de su aplicación Apple News, para brindarle a sus usuarios toda la información sobre el COVID-19.

Actualmente existen fake news que hablan de posibles medicamentos, tratamientos y métodos de prevención del coronavirus que resultan ser incorrectos. Esto ha generado una ola de desinformación preocupante por lo que las grandes tecnológicas buscan confrontarlos.

En este sentido, Apple News ahora entra una cobertura especial en donde ofrecerá a sus lectores historias informativas acerca del coronavirus, las cuales serán verificadas por los editores de la aplicación.

Con esta medida, la compañía de Cupertino pretende acabar con la desinformación y brindarle a sus usuarios la mayor confianza y la información correcta y actualizada sobre el brote del COVID-19.

¿Cómo acceder a la nueva sección de noticias en Apple News?

La app de Apple News está disponible en todos los dispositivos iOS como iPhone, IPad y Mac, en dónde cada vez que ingrese a Apple News, aparecerá un banner en la parte superior del inicio que al presionarlo los dirigirá de inmediato a la cobertura del coronavirus.

En esta sección podrán ver un resumen de las noticias actuales además de otro tipo de información sobre el virus, iniciando con los titulares más recientes. Asimismo, encontrarán un mapa que les permitirá visualizar cómo va la propagación del virus, y una guía especial para informarse acerca de la epidemia.

Esta nueva característica también contará con una sección especial que explicará los métodos de prevención y las formas de propagación del coronavirus.  Otra de las funciones que ofrece la aplicación Apple News es que podrá activar las notificaciones para recibir las últimas actualizaciones de noticias en todo momento, con sólo seguir el tema “coronavirus”.

Está sección especial se encuentra disponible a partir de hoy para todos los lectores de Apple News tanto en computadoras como en Smartphones.