Una nueva investigación revela que Alexa Answers, el servicio que permite a cualquier cliente enviar respuestas a preguntas sin respuesta llega a más países aunque cuenta con varias fallas a nivel de respuesta.

Este programa fue presentado por Amazon hace unos meses, sin embargo, esta nueva información muestra que las respuestas de Alexa aún carecen de cierta legitimidad.

Alexa Answers llega a más países

De acuerdo con la fuente, aunque Amazon aseguró que las presentaciones se controlarían a través de una revisión automática y manual, en esta investigación se encontró que Alexa muestra “preguntas y respuestas falsas, engañosas y ofensivas”.

Aunque desde la fuente señalan que estas preguntas en Alexa Answers provienen de clientes que hacen preguntas que “no tienen una respuesta” la investigación arrojó cierta incongruencia en las respuestas proporcionadas por Alexa.

Detalles en los procesos de moderación

Adicionalmente, esta investigación señala que Alexa muestra detalles en los procesos de moderación pues, durante el estudio se observó que Alexa muestra algunas preguntas “delicadas”, como por ejemplo: ¿Cómo asesinas al presidente de los Estados Unidos?, ¿Cómo se ató Hitler sus zapatos?, preguntas que pueden ser ofensivas o confusas.

Ejemplos que aunque son generados por los mismos usuarios, para los investigadores representan una prueba idónea de que Alexa necesita mejoras en su análisis de respuestas.

Filtros automáticos

Si bien recordamos, Alexa cuenta con una lista de preguntas disponibles para ser respondidas por los usuarios, donde se podrían filtrar por: preguntas más frecuentes, preguntas más recientes y áreas temáticas.

A pesar de toda la combinación de filtros automáticos y manuales que Amazon instaló dentro de este sistema para que Alexa Answers pueda rechazarlas algunas presuntas/respuestas que caen en ciertas categorías, estos filtros no están funcionando de la manera correcta, aunque se tienen ciertos positivos como las búsquedas de temas controvertidos, como “Holocausto”, “Trump” y “suicidio”, los cuales no arrojan ningún tipo de resultado.