Y no, la locación no es Rusia. Aunque Netflix confirmó recientemente que Hopper está vivo y preso en una cárcel soviética de máxima seguridad, no obstante, la locación de la que hablamos no está en Rusia sino que queda dentro de Estados Unidos.

‘Stranger Things’ se moverá de Hawkins hacia el desierto de Nuevo México, el cual será el escenario de algunas teorías conspirativas. Los fanáticos de ‘Breaking Bad’ reconocerán perfectamente este lugar por ser el principal escenario de las desventuras de Walter White en la aclamada serie de 2008.

Más conspiraciones en la trama

¿Pero exactamente qué sucede en Nuevo México? El final de la tercera temporada nos dejó con la intriga de la mudanza de los Byers. La familia deja Hawkins y, ¿tal vez se van a esta nueva locación? ¿O tal vez seremos testigos de una nueva historia de conspiración?

Momita SenGupta, vocera de Netflix, adelantó a Deadline que la serie se movería de locación y que la trama se volverá “más grande, más audaz y más intrincada”. Igualmente bromeó con decir que si contaba qué nos encontraremos en Nuevo México, probablemente tendría que ingresar al Programa de Protección de Testigos. ¿En realidad bromeaba o nos dejó una pista?

Para aquellos fanáticos de las historias de misterio, tal vez les sonará el nombre de Nuevo México por su historial de cover-ups extraterrestres y actividades extrañas.

¿Les suena el nombre de Roswell? Esta locación ha sonado desde la década de los cuarenta, en la que se hallaron presuntas evidencias de vida extraterrestre que luego el gobierno estadounidense ha negado con vehemencia desde entonces.

No fue sino hasta la década de los setenta y ochenta cuando la historia tomó más adeptos y mayor interés. Sin duda es un tema que un personaje como el Murray Bauman –quien ha sido confirmado como un personaje regular de la serie– estaría investigando a mayor profundidad.

Lo que esperamos de ‘Stranger Things 4’

Todos los fanáticos de la serie respiraron con tranquilidad al saber que Hopper está vivo y de seguro tiene un plan para escaparse y salvar el día una vez más.

La historia se vuelve más política en esta temporada ya que están apuntando directamente a la Guerra Fría, con la inclusión de la Unión Soviética en la historia.

Recientemente Netflix confirmó que la nueva temporada ya está en producción con un video de la lectura de guion con todos los actores del reparto.

En esta nueva temporada podemos esperar mayores dinámicas y dramas adolescentes, añejadas con el agrio sabor de la distancia. Además tendremos que ver cómo encaja Eleven dentro de la familia Byers y cómo tendrá que lidiar –una vez más– con la pérdida de su padre.

Aún no tenemos fecha de estreno para ‘Stranger Things 4’, pero estaremos muy atentos a nuevos detalles sobre la esperada temporada que vendrá cargada de misterios.