Los controladores siempre representan un punto de cuidado a la hora de poner a punto cualquier computador. Resulta necesario contar con los drivers exactos para nuestro hardware, a fin de promover un funcionamiento correcto. En caso contrario, el equipo podría ser realmente inutilizable tanto por el mal funcionamiento de la pieza de hardware en cuestión, como por la cantidad de errores que comenzará a arrojar el sistema. Lo mismo puede ocurrir si no los mantenemos actualizados, una tarea que puede resultar un poco más complicada.

Por ello, queremos presentarte un software que te será muy útil para actualizar e instalar drivers de una manera precisa y sencilla. Su nombre es: Snappy Drivers Installer Origin.

Mantén tus drivers al día

La importancia de los controladores radica en la crucial función que llevan a cabo, basada en enlazar todo el hardware con el sistema operativo. Estas piezas de software cuentan con todas las instrucciones relacionadas con el funcionamiento del video, audio, mouse y otros componentes y su integración en el sistema. He ahí el por qué se generan tantos dolores de cabeza a la hora de instalar o actualizar un driver de forma incorrecta. En ese sentido, Snappy Drivers Installer Origin  brinda el mecanismo que necesitas tanto para instalar el driver correcto, como para actualizarlo a la versión más reciente.

La aplicación es portable, en ese sentido no amerita instalación y al ejecutarla se desplegará la interfaz mostrando 3 opciones: descargar todos los paquetes de drivers, descargar solo drivers de red y descargar solo índices. La opción recomendada es la tercera puesto que, realizará un escaneo del equipo para verificar los drivers ausentes y aquellos que faltan por actualización. Una vez detectados, se descargarán las actualizaciones y controladores necesarios para comenzar con el proceso de instalación.

La alternativa de descarga de todos los paquetes de drivers resulta excelente para aquellos equipos recién formateados que ameritan todos los controladores. De esta manera, podrás realizar una instalación de drivers precisa y adecuada, para tener el mejor rendimiento en tu equipo.

Para bajarlo, sigue este enlace.